Eventos, Producto
Escribe un comentario

3 proyectos interesantes presentados en la Semana del Diseño Holandés 2017

Es cierto que ya ha pasado más de un mes desde que se celebró la Semana del Diseño Holandés 2017 de Eindhoven, del Sábado 21 hasta Domingo 29 de Octubre, pero pensamos que hay ciertos proyectos que no debéis dejar de conocer.

Whittle Away – Stoft Studio

El estudio de diseño sueco Stoft Studio se inspiró para el diseño de la colección Whittle Away en la corteza de los arboles o las capas de pintura descascarillada que liberan y hacen visible, con el tiempo, algo que ha permanecido oculto desde su nacimiento.

Partiendo de este concepto Stoft Studio ha diseñado un armario y una alacena fabricados con listones de madera de pino cuyas puertas están recubiertas de una fina lámina de esta madera que se enrolla con el paso del tiempo desvelando así el colorido aspecto del producto.

También apuntan que parte de la inspiración procede de la colorida artesanía que desarrollaron sus abuelos con paciencia y que convive con el diseño minimalista de producción más eficiente actual en lo que denominan como “ADN ambiguo”.

Este proyecto fue encargado para la exposición “What’s your DNA? de la Semana del Diseño Holandés 2017.

Living Light – Ermi van Oers

La diseñadora Ermi van Oers presentó Living Lamp, una lámpara que utiliza una planta viva para generar su propia energía. Living Lamp forma parte del proyecto Living Energy en el que pretenden escalar la tecnología desarrollada para aplicarla en las ciudades.

Living Light utiliza microorganismos para convertir la energía química que produce una planta durante la fotosíntesis en corriente eléctrica permitiendo que la lámpara dé luz sin necesidad de conectarla a un enchufe, el único requisito es regar la planta una vez al día.

La planta está contenida dentro de un tubo de vidrio. Ésta, al realizar la fotosíntesis, libera compuestos orgánicos en la tierra que son descompuestos por bacterias proporcionadas por una célula de combustible microbiana para producir así electrones.

Todavía es necesario que la tecnología utilizada evolucione, pero de momento Living Lamp es capaz de producir media hora de luz en un día de carga . El potencial del proyecto es enorme, los bosques y cultivos podrían convertirse en centrales eléctricas según comentó la diseñadora.

W(ego) – MVRDV

El estudio holandés MVRDV construyó este año para la Semana del Diseño Holandés un colorido concepto de hotel en forma de tetris que simula cómo serán las viviendas del futuro. En él, cada color representa un espacio diseñado para adaptarse a un determinado tipo de ocupante.

El nombre del proyecto procede de We + ego (nosotros + ego) haciendo referencia al concepto del mismo. Sus habitantes deberán ponerse de acuerdo para que el edificio pueda cumplir las distintas necesidades y deseos de cada uno de ellos.

El proyecto de MVRDV forma parte de una exploración del cambio que efectuarán las ciudades para poder solventar problemas como el rápido crecimiento de la población, el cambio climático o la escasez de recursos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + = 7