Must Know
Escribe un comentario

Abstract, the Art of Design de Netflix: documentar el proceso de diseño.

No es de sorprenderse que el gigante de la televisión, Netflix, traiga a Abstract: the Art of Design, que se suma a la lista de series documentales que vemos y veremos realizar a la plataforma en donde el eje conductor es la creatividad. Sólo bastara recordar Chef’s Table o Iris que dan muestra de ello. Pero ¿por qué? La respuesta es clara. La creatividad es un motor de cambio y es necesario mostrarla pues puede influir en áreas donde nunca antes había estado. Además es fundamental mostrar a las personas que, a diario, construyen una parte nuestra realidad. Their work is our world.  

La serie docuemental es una suerte de registró sobre el proceso creativo que siguen distintos tipo de diseñadores y arquitectos que nos han influenciado desde hace años. Son para algunos, referentes indiscutibles en áreas como la arquitectura, la fotografía y el diseño gráfico, industrial y de interiores.

Con el fin de mostrar la personalidad de los diseñadores y lo más fiel posible al proceso que cada uno sigue, Netflix grabo 8 distintos capítulos. Todos son diferentes. No tienen formato entre ellos. Son, los capítulos, congruentes con los personajes que retratan y se adaptan a ellos. A continuación te presentamos una breve, muy breve reseña pues a partir del 10 de febrero, podrás conocer todo acerca de su proceso y trabajo como diseñadores. Por cierto Netflix, nos hubiera gustado algún hispanohablante.

Paula Scher, Diseñadora Gráfica

maxresdefault

Paula Scher es una de las figuras más relevantes del diseño gráfico estadounidense de las últimas cuatro décadas. Sus imágenes son iconos de la ciudad de Nueva York. En los años 90’s creo un nuevo sistema de identidad gráfica y promoción para The Public Theather, sin precedentes para las instituciones culturales pues reflejaba la tipografía de la calle y el graffiti. Hoy pertenece a Pentagram, convertida ya en una maestra.

+info · pentagram.com

 

Christoph Niemann, Ilustrador

christophniemannbig 08-Sunday-Sketching-headphone-gorilla

Su trabajo habla por si sólo. Tiene un estilo tan singular, como todo artista destacado. Es, como él mismo se describe, un visual storyteller. A través de sus dibujos Niemann hace hablar a los objetos dotándolos de otra perspectiva, pues los transforma generando juegos visuales alucinantes.

+info · christophniemann.com

 

Tinker Hatfield, Diseñador de calzadotinker-hatfield-air-jordan-11

Verde es a árbol como Nike a Hatfield. Arquitecto de profesión, el diseñador de calzado ha creado decenas de modelos revolucionarios, junto con iconos del deporte. Tinker no sólo es famoso por ello, sino que cambio la forma del proceso de diseño para el calzado deportivo. En la serie, nos darán cuenta de ello.

 

Platón Antoniou, Fotógrafo

George-W-Bush-portrait-photography   Barack-Obama-Portrait-photography

Es una máquina de portadas de éxitos. Es el creador de Portraits of Power. Es el fotógrafo de la escena política más reconocido de los últimos años. Actualmente trabaja para la revista The New Yorker, pero ha colaborado para publicaciones como Rolling Stone, Vanity Fair, GQ, Esquire, etc.

+info · platonphoto.com

 

Bjarke Ingels, Arquitecto

obxq1x5czj2zxl7z

Lo tenemos que decir. Nos encanta, nos fascina (en todos sentidos). El arquitecto danés ha sido reconocido como una figura que inspira al momento histórico en el que vivimos. Es un innovador. Es un atrevido. Lo mismo hace edificios contorsionados, pirámides invertidas, torres en espiral. etc.  Su obra busca integrar, lo que para él, son conceptos primarios: ecológico, económico y socialmente útil. Es un must de la arquitectura actual.

+ info · big.dk

 

Ilse Crawford, Diseñadora de Interiores

Ilse_Crawford_photographed_by_Tobias_Regell

Nombrada diseñadora del año en 2016 por Maison & Objet Paris, es un referente actual para ésta disciplina. Es creadora de una de las colecciones más exitosas de IKEA (Sinnerlig) y ha sabido reinterpretar a clásicos en el mobiliario. Actualmente dirige su propio estudio llamado STUDIOILSE.

+info · studioilse.com

 

Es Devlin, Diseñadora de Escenografía

160328_r27897-690

Diseñadora de grandes escenografías como la presentada por U2 en Innocence + Experience Tour, de Adele, de Beyoncé, de Miley Cyrus, de la grandiosa Lady Gaga… y así una interminable lista de los más grandes. Es una acumuladora de éxitos. Es la arquitecta de la música. Es Devlin la diseñadora de escenografías más exitosa de nuestra era.

+info · esdevlin.com

 

Sólo resta esperar. Pero ya hemos dado un marco, pequeño para no geenrar spoilers para que disfruten aun más de ésta serie que estrenará sus 8 capítulos el 10 de febrero. Gracias Netflix.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 1 = 7