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AMAZON GO: El diseño de servicios es el futuro (por cierto, ya estamos en él)

Aprender de lo aprendido, replicar lo que mejor se sabe hacer. Eso es Amazon Go.

Antes de que nacieran los supermercados, los productos eran distribuidos por comerciantes en pequeños locales mientras el cliente esperaba atrás de un mostrador indicando que productos requerían. A la llegada de los supermercados, todo cambio. El usuario podía ser libre en un gran almacén y escoger todo lo que él quisiera, incluso hasta lo que no necesitara. Después sucedía el peor momento de todos: la fila para cobrar. Y no, no lo decimos para darle entrada a Amazon Go, sino porque realmente es la experiencia más desagradable de comprar en un supermercado. La espera es eterna. Ahora con la entrada física de Amazon (sí, parece broma que la mayor tienda online decida poner una tienda física, pero si lo estás viendo así no has entendido nada) todo vuelve a cambiar.

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Gracias a la tecnología desarrollada en Amazon, y entendiendo las ventajas de lo que habían creado virtualmente, decidieron ampliar su espectro y replicar su modelo muy a su manera: Amazon Go es la primer tienda en donde no hay cajas para pagar, en donde no hay interminables colas. Podrás comprar tan rápido como lo haces en Internet, como lo haces en Amazon. Al finalizar la compra lo único que tienes que hacer es abandonar el luagr pues tu factura será cobrada en tu cuenta de Amazon.  El diseño de servicios es claro y potente, la experiencia es completa, alucinante. A través de un teléfono inteligente y a la aplicación Amazon Go es posible entrar a este supermercado que ya opera en fase beta con los empleados de ésta compañía en Seattle, ciudad cuna de la empresa.

Además se ha develado el cómo lo están haciendo y es gracias a una serie de sensores que reconocen una listado de productos que se encuentran en las estanterías y que gracias a ellos es posible saber si han sido agregados al carrito virtual o si han sido devueltos. También afirmaron que están utilizando una rama de inteligencia artificial machine learning así como la misma tecnología empelada para un coche sin conductor.

No hay más que decir, Amazon Go cambiará, de nueva cuenta, la manera en que consumimos, el concepto de supermercado que tenemos. Amazon nos muestra como es el futuro. Sí, porque el futuro es justo ahora.

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