Espacios
Escribe un comentario

Antoni Arola: toda una vida

Nace en Tarragona en 1960 y actualmente vive en Barcelona.

Estudia en la Escuela Superior de Diseño Eina de Barcelona, en 1984 inicia su carrera profesional en el Estudio Liévore y Pensi, y posteriormente en AD Associate Designers. En 1994 funda Estudi Arola.

Sus proyectos tocan campos muy diversos, proyectos de iluminación para Santa&Cole, Viabizzuno y Metalarte, piezas de mobiliario, envases de perfumes, proyectos de interiorismo y exposiciones.

Compagina su carrera profesional con la docencia, workshops, la experimentación artística e investigación lumínica. Su eterna y continua búsqueda de la belleza, inspirada en las culturas ancestrales y en su particular visión de la luz, le confieren una versatilidad singular que filtra a través de cada proyecto.

Su trabajo ha sido mostrado en exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Madrid, Milán, Londres, México, Nueva York o Tokyo, entre otras.

Premio Delta de Plata en 1999, 2001 i 2012, Premio Nacional de Diseño en 2003 y Premio I-Plus 2009 (mejor iluminación), entre otros.

Estudio: equipo

Antoni Arola
Gerente i director creativo 

Enric Rodríguez
Diseño Industrial 

Claudia G-Mauriño
Diseño Industrial 

Marta Gort
Administración

Sus último proyectos mantienen su constate de belleza, investigación, innovación y profundo respeto al diseño.

Big Peled. Viabizzuno. 2013

 

40ºN 3ºW. Vbospagna, Viabbizzuno. 2011.

En ocasión del congreso mundial de iluminación PLDC (Professional Lighting Design Convention), Vbospagna y Antoni Arola presentaron una instalación de luz del 20 al 23 de Octubre en la calle Fernando VI, 10, Madrid. El espectador se convierte, por voluntad del artista, en el creador de la metamorfosis que inunda el espacio. Lentitud, fusión y movimiento cromático transforman la caja en un laberinto, convirtiendo la luz en material tangible. Un cubo de pladur de 8×4.5×2.4m con perfiles vistos y sin pintar. Las paredes interiores del cubo, pintadas de azul por un lado y de rojo por el otro. El techo y el suelo, blancos. Durante el recorrido el visitante pasa por tres estancias a través de tres puertas que emiten luz de color sobre las paredes de color. Al abrirlas y cerrarlas, la concepción espacial del cubo cambia mediante la fusión de los colores y la luz.
Exposición itinerante: Calle Fernando VI, 10 Madrid

Fotografías: Pablo Baqué y Estudi Arola

Veritas. 2013.

Diseño nueva imagen de interiorismo para Supermercados Menjart ECOLOGICO. Barcelona / cercanías

Proyecto co-diseñado con Isern Serra y Sylvain Carlet

Fotografias: Eugeni Pons
Diseño mobiliario: Frank Fontana

Rita. Kendo 2012.

Colección de mesas de centro, compuesta por estructura metálica lacada, base y costados verticales en nogal, roble o laca, y sobre de cristal fumé gris.

Fotografía: Kendo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + = 6