Producto
Escribe un comentario

Bictools, multiplica las posibilidades de los bolígrafos BIC

Los bolígrafos BIC han estado presentes en nuestras vidas hace ya más de setenta años, y sin duda, es una de las marcas de bolígrafos más influyentes del mundo. Utilizados para escribir y dibujar, los bolígrafos son una de las herramientas de creación más importantes, sin embargo, hay personas que ven más allá e imaginan y proporcionan nuevas aplicaciones para los bolígrafos.

El diseñador Juan Carlos Fanes desarrolló durante el pasado curso del Máster Universitario en  Diseño de Producto de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia el proyecto Bictools, supervisado por Héctor Serrano.

Según el propio Juan Carlos la idea nació tras una extensa investigación de campo para la puesta en marcha de diseños de utensilios en espacios de oficinas. En ella se dio cuenta que la marca BIC es, sin duda alguna,  de las más utilizadas y sencillas del mercado.

Es por esto que se encontró con la  posibilidad de descontextualizar el bolígrafo, y brindarle un abanico de posibilidades de uso. ¿Por qué una tapa sólo tiene la función de tapar? ¿Por qué un boli solo sirve para escribir? Pensó que la estructura del mismo boli daría cuerpo a las herramientas y la tapa podría transformarse en una o varias herramientas de trabajo, ampliando así las posibilidades del producto.

Bictools se ha fabricado utilizando la tecnología de impresión 3D y está compuesto por diversas herramientas como son: un compás, una regla, un bisturí, un doblador de papel  y varios artilugios de caligrafía. El kit se convertirá en un amigo para todo diseñador o persona creativa y le ayudará a realizar proyectos en la rutina diaria dentro y fuera de su espacio de trabajo.

Este proyecto fue expuesto en Lambrate Ventura durante la semana de diseño de Milán 2017, y en la exposición Imprimiendo el Mundo en el edificio Telefónica de Madrid, en el stand del colectivo nou+u, al que Juan Carlos pertenece.

Sin duda se trata de un proyecto más que interesante, una nueva visión de un objeto cotidiano que nos ofrece muchas posibilidades, y hace del bolígrafo una multi-herramienta excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + = 8