Gráfico
Escribe un comentario

Carteles de Fallas 2018 por Yinsen

A falta de poco más de un mes para las fallas ya conocemos los carteles que representarán la fiesta valenciana por excelencia en 2018. Las encargadas del trabajo de comunicación han sido María Pradera y Lorena Sayavera, más conocidas como Yinsen.

Este es el tercer año que la administración local, asesorada por las principales asociaciones de profesionales, se encarga de seleccionar la propuesta a través de la llamada a proyecto. Recordamos que en 2017 el trabajo fue firmado por el ilustrador Luis Demano y el calígrafo y experto en lettering Joan Quirós, que realizaron cinco carteles representando los cinco sentidos. Estos fueron los sucesores Ibán Ramón que , en 2016, realizó un trabajo impecable que terminó siendo la imagen de la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Los lemas utilizados para la cartelería han sido “som foc” (somos fuego), “som pólvora” (somos pólvora) y “som tradició” (somos tradición). Estos se corresponden con tres propuestas gráficas que tienen como elemento principal el fuego, un corazón y una peineta respectivamente. Los carteles destacan por el uso del color, por los materiales y trabajo artesano realizado por Yinsen, conectando así con los artistas falleros.

La propuesta que tiene como principal elemento gráfico el fuego muestra  un ninot y un artista fallero entre llamas, todo esto en tonos cálidos. Por su parte, el segundo cartel engloba, dentro del corazón, una mascletà con su correspondiente humo en tonos azules, mucho más fríos. Por último, la peineta contiene una chica tocando la doçaina rodeada de motivos florales.

Otra novedad de este año ha sido la subida de la cantidad presupuestada para el trabajo, llegando a ser de 4.500 euros. Esto ha supuesto un incremento del 12.5 por ciento respecto al 2017 y de un 50 por ciento respecto al 2016.

Yinsen ya se ocupó de la realización de la imagen para la Gran Fira de València de 2016 además de un largo número de trabajos tanto para el sector público como privado. Os animamos a que echéis un vistazo a su portfolio ya que han sido seleccionadas y galardonadas con numeroso premios de prestigio nacional e internacional.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + = 12