Espacios
Escribe un comentario

Chapeau. La arquitectura del detalle.

Diseñada por el Estudio Ramón Esteve, esta tienda multimarca ubicada en la calle Hernán Cortés de Valencia, es un espacio arquitectónico que transmite los valores de vanguardia y diseño de las marcas  que se exhiben en ella.
Conceptualmente, el proyecto se define por la geometría pura, que se representa mediante tres categorías elementales, que enlazan todas las escalas del diseño, desde la arquitectura hasta el detalle del mobiliario. De esta forma se introducen diferentes elementos geométricos que conducen, mediante una progresión espacial dinámica, al icono de la tienda, el gran lucernario compuesto por nervios de acero negro.
El primer lugar de la escala arquitectónica, lo ocupan conjuntos de prismas materializados mediante distintos elementos, como las cajas de espejos reflectantes en la parte central, correspondientes a los probadores, los volúmenes de luz blanca en el perímetro, o las grandes cajas verticales de espejo negro en el espacio de mayor altura.
En segundo lugar están los planos que configuran los techos y el lucernario. Una sucesión de planos inclinados siguiendo una trayectoria longitudinal permite albergar las instalaciones sin perder altura. Estos planos conducen hasta el final de su recorrido, donde se transforman en las hojas de vidrio sesgadas que cierran el lucernario.
 
Finalmente, la categoría más elemental del diseño, con la que se llega al detalle, corresponde a la línea que toma cuerpo en las finas piezas de colgadores y mobiliario, donde penden las prendas de ropa. Tal elemento se lee también en las rasgaduras que invaden todo el espacio, rompiendo planos y generando aristas.

Este lenguaje formal que lo inunda todo, definido por las geometrías básicas de sólido, plano y línea, se materializa con vidrios, espejos, piedras y metales en colores blancos, grises y negros para lograr la atmósfera idónea donde exhibir un producto de la mayor calidad, en un atractivo juego de reflejos, sombras y luces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + = 7