Eventos
Escribe un comentario

Colección de Alfaro Hoffman

hofman

Hace unas semanas tuvimos el placer de visitar la colección de Alfaro Hofmann, la cual reúne la cultura del objeto cotidiano, y en especial del electrodoméstico. Podéis disfrutar de la colección bajo cita previa en el polígono de Godella, donde se exponen de forma permanente unos 400 electrodomésticos que repasan los periodos de su divulgación, implantación y consolidación a lo largo del siglo XX. Además de organizar exposiciones temporales, disponen de una biblioteca especializada en diseño y arquitectura.

El interés de Alfaro Hofmann por el mundo del hogar abarca todas sus dimensiones: desde su evolución estética o aspectos relacionados con la etnología, hasta las últimas tendencias en diseño.

En la visita guiada que realizamos tuvimos el placer de descubrir la amplia colección de objetos del hogar y del día a día, productos  que han pasado por nuestras manos a lo largo de todos estos años. Un viaje al pasado donde observamos la evolución que han sufrido en su diseño y tecnología, y que actualmente aún podemos encontrar en nuestros hogares.

alfaro1

alfaro2

Es muy interesante las diferentes soluciones que se le daba al hecho de tener que girar la tostada y como al final se llegó a la conclusión de utilizar dos resistencias.

alfaro3

alfaro4

alfaro5

alfaro7

alfaro6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 1 = 7