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«Living Coral» Color del año 2019 por Pantone

El pasado jueves el «Living Coral» fue elegido por Pantone como su color del año para 2019. Este tono anaranjado es el Pantone 16-1546, «Sociable y enérgica, la naturaleza atractiva de Pantone 16-1546 Living Coral da la bienvenida y fomenta la actividad alegre», lo describe la empresa.

Representando la actual vida moderna, PANTONE Living Coral es un color que combina el entorno natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia viva que hay actualmente en las redes sociales. PANTONE 16-1546 evoca la forma en que los arrecifes de coral dan refugio a un diverso abanico de colores. También señala Pantone que este color hace referencia al efecto nutritivo del coral en la vida marina, así como al efecto «devastador» de la sociedad actual sobre el medio ambiente.

El Pantone Ultra Violet fue elegido como color de 2018, descrito por la compañía como «un tono púrpura dramáticamente provocativo y reflexivo», en contraste, el vibrante tono de naranja dorado de este año pretende mostrar la «necesidad innata de optimismo y búsquedas alegres» como respuesta a los cambios sociales.

El Pantone Color Institute ha estado eligiendo un color del año desde 1999. El año pasado, se eligió un tono púrpura vibrante y, en 2017, un tono verde intenso llamado Greenery . En 2016,  Pantone eligió dos colores suaves, el azul Serenity y el Rose Quartz.

El Pantone Color Institute es un departamento dentro de la compañía Pantone que resalta los mejores colores de la temporada, pronostica tendencias de color globales y asesora a las empresas sobre el color para la identidad visual de sus productos y sus marcas. A través de su trabajo en las tendencias, psicología del color y consultoría de colores, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para mejorar sus estrategias de diseño.

Pantone Formula Guide, Limited Edition Pantone Color of the Year 2019 Living Coral - View 1Para llegar a la selección de cada año, los expertos del Pantone Color Institute buscan nuevas influencias del color en lugares como la industria del entretenimiento, películas en producción, colecciones de arte, nuevos artistas, moda, diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas.

Además, las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que hacen impactan el color, las plataformas de redes sociales más importantes  e incluso los próximos eventos deportivos mundiales.

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