Producto
Escribe un comentario

Crea, juega, descubre…con Nintendo

Nintendo Labo es la última propuesta que ha lanzado la compañía nipona para enriquecer la experiencia del usuario con la videoconsola.

Se trata en una serie de originales complementos para la Nintendo Switch. Lo peculiar y divertido de la idea es que cada jugador deberá montar sus propios accesorios a partir de unas sencillas láminas de cartón troqueladas.

Tiene como objetivo que los niños –y los no tan niños- le den vida a sus propios diseños y conviertan el proceso de montaje en un verdadero juego que compartir en familia o entre amigos a la vez que desarrollan su creatividad y habilidades.

Tras una puesta en escena en apariencia bastante humilde se esconde un gran trabajo de diseño. Las láminas de cartón son una delicia. Pensadas al detalle, cuentan con grabados, partes troqueladas, pestañas y entrantes para que todo encaje a la perfección sin pegamento ni tijeras. Una guía de montaje interactivo en 3D desde la pantalla de la misma Nintendo nos guiará durante el proceso.

Lejos de lo que podría pensarse en un principio para un proyecto de innovación, el cartón es el material que mejor resuelve todas las necesidades planteadas. Su fácil manipulación, corte y reparación en caso de que alguna pieza se rompa, su gran versatilidad a la hora de personalizarlo: podemos diseñar y añadir nuevas formas, pintarlo con colores, añadir pegatinas o incluso modificar las planchas originales, su ligereza para el transporte y su sostenibilidad convierten a este material en el perfecto aliado para llevar a cabo el proyecto de Nintendo Labo.

Finalmente, lo que hace que este producto cobre sentido y tenga éxito es la combinación y contraste de los juguetes de cartón hechos a mano con la última tecnología que incorpora Nintendo Switch: cámara infrarroja, vibración en HD y giroscopio.

Actualmente Nintendo Labo está siendo implantado en aulas de Nueva York gracias a un programa piloto que busca que los niños exploren, piensen, resuelvan problemas y se interesen por descubrir más sobre la tecnología y el diseño. Aprender jugando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + 4 =