Eventos
Escribe un comentario

Cuarta edición del festival de arquitectura y diseño logroñés Concéntrico

Hace un par de semanas, del 27 de abril al 1 de mayo, se celebró Concéntrico, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño que plantea una reflexión sobre el entorno urbano y la ciudad.

Concéntrico crea una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios habitualmente ocultos a través de distintas instalaciones, exposiciones, en centros, actividades y performances que invitan a recorrer la ciudad de Logroño.

Jorge Penades – La chabola – Patio de la Biblioteca de la Rioja

El fesival está dirigido a los ciudadanos y visitantes de la ciudad y del mismo. Concéntrico propone a su público múltiples recorridos con una mirada poco convencional. Todas las actividades programadas son elementos de reflexión, de observación, despertando así el deseo de recuperar el placer por la ciudad.

Las instalaciones urbanas que componen el festival han sido creadas expresamente para el mismo y su localización. Los encargados de la tarea han sido catorce equipos de arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales que experimentan nuevos campos del diseño del entorno estableciendo así  un diálogo entre la ciudad, el patrimonio y la arquitectura.

Collectif Parenthèse – Reflexión – Patio del Claustro de Santa María de Palacio

Las exposiciones y actividades amplían el foco a nuevos contextos internacionales, como con el arquitecto checo Martin Rajniš, que muestra su trabajo especializado en la construcción en madera, o Migrant Garden, una reflexión sobre los procesos de migración a través de pequeñas arquitecturas, entre otras.

Todavía es posible visitar algunas de las instalaciones y exposiciones del festival. De todos modos, os mantendremos al tanto de las próximas ediciones de Concéntrico.

Davide Marchetti con Noumena – Otravisión – Plaza de la Muralla de Revellín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + 5 =