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Cuestión de identidad

Cuando la música tiende a desmaterializarse y la tecnología nos permite realizar productos cada vez más pequeños e invisibles, una nueva corriente de mercado aterriza y nos devuelve la pasión por la visibilidad del producto. Desde hace algunos años que los auriculares de diadema han vuelto a aparecer en nuestro entorno urbano, saliendo del aislamiento de la vivienda y poblando nuestras aceras y cafeterías. Han pasado de ser un producto de consumo funcional y oculto a ser un complemento de estilo que acentúa nuestra identidad.

Las imágenes que vienen a continuación son el resultado del trabajo de un grupo de alumnos del Grado en Diseño Industrial de la UCH-CEU que han estudiado cuatro marcas sin trayectoria previa en el mundo del audio personal (Muuto, VW, Bic y Issey Miyake) para dar lo que, en su opinión, sería la respuesta de la empresa a este caso práctico.
El ejercicio ya no es tanto un problema de diseño de producto al uso (estética, función y construcción) si no que es también un ejercicio de marca, donde la identidad que cada producto debe reflejar tiene que contener el ADN de cada compañía, convirtiendo el producto en un vehículo más de posicionamiento de nuestra identidad.
Los proyectos de Daniela Marín, Paula Botella, Alex Pérez, Adriana Dasí, Laura Lozano, Julia Casanova y Javier Calabuig dan buena cuenta de esta necesidad.

 

 

 

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