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Cul de Sac: El Estudio

El espacio de trabajo Cul de Sac es único, cargado de creatividad y convivencia, no hay proyecto que no sean capaces de desarrollar, y siempre se un modo diferenciador y exitoso.

Cul de Sac se define como una consultoría creativa y estratégica. Y sinceramente es difícil catalogarlos de algún otro modo

Desarrollan ideas creativas con el único objetivo de aportar valor y negocio a las marcas. Y siempre sorprendiendo.

La esencia de cul de sac reside en un marcado carácter innovador y una metodología única basada en la combinación de estrategia, creatividad y diseño de primer con una clara personalidad.

TEAM CULDESAC. CuldeSac Product&Interior

Ovo

Oportunidad: Desarrollar una trona evolutiva y  toda su familia de accesorios explorando un lenguaje alternativo al que estos elementos de puericultura emplean.
Solución: Generamos un conjunto con un diseño capaz de convivir en un ambiente domestico cuidado, rodeado de muebles de diseño sin necesidad de esconderse. Más que una trona diseñamos una silla de diseño que evolucionaba a medida que el niño va creciendo. Trona y usuario crecen juntos.
CLIENTE: MICUNA
AÑO: 2011
SECCIÓN: CuldeSac Product
TIPOLOGÍA: Diseño de mobiliario
El Mil Del Poaig
Oportunidad: Generar un packaging Premium para comercializar aceite de olivo milenario.
Solución: Dado el posicionamiento que el cliente quería alcanzar, era necesario un pack que fuese capaz de aportar una liturgia extraordinaria, el propio pack debería ofrecer al cliente una experiencia que fuese mas allá del liquido contenido en él. La botella, desarrollada en porcelana blanca muestra una especie de lengua o caño que el propio aceite recorre antes de servirse, con esto conseguimos poder observar su color, su textura y la densidad del preciado liquido, adelantando su disfrute que ya no es exclusivo del paladar del comensal.
CLIENTE: EL POAIG
AÑO: 2008
SECCIÓN: CuldeSac Product
TIPOLOGÍA: Envase y packaging
INDUSTRIA/SECTOR: Alimentación
Slim
Oportunidad: Generar una nueva tipología de aparatos atrapa insectos, para un sector contract.
Solución: El proceso de extrusión de aluminio escogido para la producción de este producto, nos permite generar un conjunto ligero, de líneas sencillas y estética minimalista, con el objetivo de posibilitar su instalación en una gran variedad de zonas públicas, logrando un conjunto que pase lo más desapercibido posible. Este aparato es capaz de responder de forma notable a aspectos de usabilidad como de funcionalidad y limpieza, el usuario ni ve ni toca el insecto en ningún momento. Según el espacio en metros cuadrados que quiera cubrir, puede utilizar la versión Slim 60 o Slim 35.
CLIENTE: EXTERTRONIC
AÑO: 2007
SECCIÓN: CuldeSac Product
TIPOLOGÍA: Accesorios del hogar
TEAM CULDESAC. CuldeSac Branding + Brain Ventures
La fusión Culdesac™+brainVentures™ da origen a una fórmula homologada que combina creatividad y diseño excelente con profundo análisis estratégico.
«Nuestro Objetivo es generar negocio para las compañías a través de la gestión de su valor de marca en el mercado.»

Servicios:

  • > Estrategia de marca
  • > Identidad de marca
  • > Gestión interna de marca
  • > Branding Digital
  • > Diseño y Comunicación


Branding DELPOZO

El escenario:
Una marca de moda con prestigio a nivel nacional, que forma parte de la historia de la moda española y que goza de una enorme reputación, pierde a su creador. Esta marca de moda es adquirida por perfumes y diseño, una empresa que crea y comercializa los perfumes de la marca hasta la fecha y ahora dirige el proyecto en una nueva etapa de reinvención.
CLIENTE: DELPOZO
AÑO: 2012
TIPOLOGÍA: Branding
Branding Empark
EL ESCENARIO:
La oferta del sector del parking se difumina, teniendo poca presencia  y distinción las empresas y marcas que trabajan en él. La escasa cultura de comunicación del sector del parking hace que  el negocio sea percibido de forma errónea, tanto en la forma como en el fondo.

Empark es la consecuencia de la fusión de Emparque (líder del mercado portugués)  y Cintra Aparcamientos (líder del mercado español), convirtiéndose así en la cuarta empresa del sector en Europa y en una de las más importantes del mundo.

EL RETO:
Objetivo de Branding / Comunicación:
Crear una Entidad y una Identidad de Marca que reflejen el momento actual de la compañía y su ambición futura. La compañía vive un momento en su historia en la que tiene la oportunidad de emprender nuevos  caminos. Estos nuevos caminos han de ir acompañados por una comunicación e imagen de empresa  única y sólida, haciendo uso de las ventajas adquiridas por el aumento experimentado en su presencia  internacional. Pasando así de ser una empresa local a ser una empresa de referencia internacional.
EL TRABAJO:
Estratégico:
Realizar una análisis en profundidad de lo que es y significa el negocio del parking para Empark, definiendo los valores de la compañía, su entidad, su propuesta diferencial con respecto a la competencia  y el mensaje a transmitir a los diferentes mercados en los que participa.
Creativo:
Definir una Identidad de marca reflejo del nuevo posicionamiento estratégico y de la entidad creada ad-hoc para Empark. Que sea sólida, relevante y capaz de ser implantada y extendida a cada uno de los vectores de visibilidad y soportes en los que se desenvuelve (parkings, soportes digitales, soportes impresos, soportes de exterior, arquitectura del parking…).
CLIENTE: EMPARK
AÑO: 2011
TIPOLOGÍA: Branding
INDUSTRIA/SECTOR: Construcción
TEAM CULDESAC. CuldeSac Experience
Virage + Vantage S «Two Hearts One Soul»
La presentación a la prensa internacional de los nuevos Aston Martin Vantage S y Virage vuelven a reunir a la marca británica y CuldeSac™. Con este lema, dos coches y dos formas de conducir con un mismo espíritu eran presentados a la prensa internacional en el enclave costumbrista de Ronda, cuna de dos culturas en perfecta armonía.
Durante seis semanas, Ronda acogió a los más de 150 periodistas internacionales de dos distintos enfoques -motor y lifestyle- que vivieron una de las experiencias inolvidables de Aston Martin con marca CuldeSac. La ruta de los sentidos que invitaba a descubrir Ronda desde una perspectiva nueva -y un Aston Martin por montera- recorría La Casa del Gigante, el Museo-Palacio Árabe del s. XIV que celebró su primera comida privada, la Bodega de los Descalzos Viejos, antiguo convento convertido en bodega… y un almuerzo en la almoraima.
Una nueva experiencia CuldeSac que viene a consolidar la relación con la marca inglesa, tras tres exitosos proyectos en común.
150 personas. Ronda, Málaga 2011.
CLIENTE: ASTON MARTIN
AÑO: 2011
TIPOLOGÍA: International Press Presentation
Roca Madrid Gallery
Su lema “Roca empieza a latir” está inspirado en la instalación de Saeta que recrea un enorme órgano de corazón. El leitmotiv del latir del corazón contagió la creatividad de un evento de inauguración concebido al detalle para perdurar en el tiempo y la memoria de sus asistentes.
El corazón presidía la entrada y parecía latir con fuerza gracias a un efecto de subgraves. Al adentrarse en el espacio, el latido se fusionaba el sonido del hang-drum que añadía un subfondo acuático, dando sentido y sensibilidad al recorrido por el espacio.
 En definitiva, un evento cargado de fuerza sensorial dirigido a líderes de opinión, conocidos arquitectos y diseñadores, profesionales del sector y clientes, que descubrieron en primera persona el nuevo espacio de Roca.
 La nueva experiencia CuldeSac imprimió en cada detalle los valores de la marca… y el corazón que late tras ellos, volviendo a unir los caminos del estudio y la marca.
250 personas. Madrid. Abril 2011.
CLIENTE: ROCA
AÑO: 2011
TIPOLOGÍA: Campaña de Activación. Tienda Flagship

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