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DesignWorks: Service Design es el futuro

Lo hemos dicho antes y lo seguiremos diciendo: el diseño de servicios es el futuro, que por cierto, ya estamos en él. Así lo expresamos en nuestro artículo de hace algunas semanas de Amazon Go en donde hablamos de como la tendencia actual gira en torno a ésta temática. Por lo cual nos parece acertado y pertinente que la academia, que la institución que forma a los diseñadores de producto e industriales, sea la fuente que alimenta a quienes son parte fundamental en el diseño de servicios (Service Design). Es dar una formación integral a sus alumnos.

DesignWorks, una iniciativa por parte de la Universidad Cardenal Herrera y sus Masters de Diseño de Producto y de Comunicación Gráfica, pretende ser un espacio de encuentro, un lugar de construcción de ideas y puentes, en donde, por ser de acceso libre, confluyan diversos pensamientos y perfiles. Se construya el universo, se construya la Universidad. El tema de éste año es Service Design, al cual ya hemos dado un breve marco, sin embargo, queremos seguir problematizando. Pero, ¿por qué el Diseño de Servicios es tan importante y ha tenido éste auge?, ¿por qué, a diario, aparecen marcas como Airbnb, Uber, Cabify, Deliveroo, ValenBisi…?

El diseño de producto e industrial, ha tenido que evolucionar y diversificarse. Hoy, es factible ver a un diseñador más gestor que ejecutor. Es decir, el diseñador introduce su proceso y pensamiento de diseño para generar estrategias, procesos, experiencias y servicios. Ha renovado su disciplina para perdurar.

El diseño de servicios es, como define Lovlie. L., Reson B., Polaina A., en Service Design: From Insight to Implementation (2013) «el proceso de una experiencia vivida a través del tiempo». Son procesos dinámicos que buscan crear valor al producto, marca o servicio y beneficiar a los usuarios al cumplir de forma eficiente la experiencia que de ellos emana.

El evento que se dará cita en el Palacio Colomina entre el 20 al 24 de febrero, contará con la presencia de LaurinLABYADEMASKevin Bickman y algunos invitados cuya experiencia se centra en el Diseño de Servicios. Es un nutrido grupo en donde la experiencia es su moneda de cambio y la garantía de que será una semana intensa y vibrante. Todos en la misma sintonía. Todos con algo en común, y es que son capaces de generar ideas disruptivas y canalizarlas hacia el terreno del diseño de producto y/o diseño de servicios. Kevin Bickman por ejemplo, es un diseñador que desarrolló para The British Museum of London su audioguía, trastocando los principios que hasta ahora todas habían tenido y llevando la experiencia de la misma, a otro nivel. Fue por pensar y repensar en como es posible mejorar y generar una experiencia positiva en el usuario.

La mesa está puesta y el programa también. Sólo faltan los asistentes que se deben de registrar de forma gratuita a través de un correo a isabel.casas@uchceu.es. Deseamos que nadie se lo pierda y si así fuera, que su futuro se los cobre.

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