Eventos
Escribe un comentario

Dutch Design Week 2013

En el pasado mes de Octubre se celebró la doceava edición de la semana del diseño en Eindhoven, DDW. Durante 9 días se realizaron diferentes Workshops, desfiles, seminarios y exposiciones. Estos eventos tuvieron lugar en diferentes espacios repartidos por toda la ciudad. Destacando la gran exposición que se realiza en el Klokgebouw, punto de partida de la semana del diseño holandés dónde se presentan proyectos de jóvenes y reconocidos diseñadores.

También destaca el Strijp, un antiguo complejo industrial de Philips convertido ahora en una de las áreas centrales de la Semana del Diseño Holandés.

Entre los diseñadores que han participado en las exposiciones encontramos a Nacho Carbonell, ex alumno de la universidad CEU Cardenal Herrera.

Durante esta intensa edición pudimos encontrar trabajos relacionados con el diseño industrial, gráfico, diseño sostenible, de moda, arquitectura e interiorismo.

Nuestros favoritos de la DDW son:

cafe

Lámparas de Raúl Laurí, hechas de “decafé”, un nuevo material patentado, realizado a partir de los posos de café usados.

Tanja Kole, Raymond Hilhorst & Michelle Tjelpa

Taburetes hechos a mano por el colectivo 0304, Tanja Kole, Raymond Hilhorst & Michelle Tjelpa. Cada taburete es diferente, ya que la lana que lleva el asiento procede de una oveja distinta. Esto hace que cada pieza sea única.

Piet Hein Ee

Piet Hein Eek, destacó por el uso de diferentes y originales materiales en sus productos.

Christien Meindertsma

Christien Meindertsma recopiló una colección de fotografías en un libro, donde muestra los 500 jerseys tejidos por una mujer desde 1955.

lusesita

Lámparas Nola creadas por el estudio Drift fabricadas con cristal de color pastel y leds, jugando con los colores y tamaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 5 = 8