Gráfico
Escribe un comentario

El Nadal és Valencià por Estudio Menta

La Comunidad Valenciana tiene una nueva campaña de Navidad promovida por Generalitat Valenciana.

El Nadal és Valencià es una campaña por parte del gobierno valenciano que busca promover y dar valor a los productos de ésta ciudad.  El objetivo era claro promover y fomentar la compra de productos de la Comunidad Valenciana. Consumir local. Por lo cual, para ser congruentes con éste espíritu, era necesario dejar la campaña también en manos de un estudio valenciano que entendiera a ésta ciudad en todas sus dimensiones culturales y sociales. La gráfica entonces requería ser una mezcla perfecta entre lo festivo y lo gubernamental. Debía tener un toque de frescura. Debía tener al estudio MENTA.

“El público objetivo era, según el brief inicial, la totalidad de los ciudadanos de la Comunitat valenciana, pero el comerciante iba a jugar un papel clave al ser el transmisor de la campaña (desde el producto artesano hasta el consumidor final), además de principal escaparate junto a los soportes de marketing y difusión habituales. Así pues, para hacer el diseño de la gráfica principal y desarrollar nuestra estrategia de comunicación comenzamos pensado en un soporte como es el papel de regalo, y a partir de ahí diseñamos una serie de iconos que hacían alusión no sólo a tópicos navideños sino elementos especificamente valencianos y participantes de la campaña, desde la uva, el cava y el vino tinto hasta los juguetes, pasando por el turrón, los cítricos o los kakis”, nos conto Xavi Calvo uno de lso fundadores de estudio MENTA.

El concepto es contundente. “(…) Lso juguetes se fabrican en el inetrior de Alicante, el campamento de los Reyes Magos está en Alcoy, los mejores langostinos se pescan en Vinaroz y las gambas en Denia, el mejor brindis se hace con cava de Requenea acompañado de turrón de Jijona y no tendremos suerte sin las uvas del Vinalopó. Es un hecho: la Navidad es valenciana”.

No hace falta decir que la campaña nos parece tan acertada y pertinente que incluso utilizaron el Pantone 180, siendo éste el color corporativo de la Generalitat Valenciana, dándonos un mensaje claro de como lograr una sinergia, de cómo lograr decir que El Nadal és Valencià.

 nadal_cartell_1

elnadalesvalencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + = 11