Producto
Escribe un comentario

Opinión: ¡ENHORABUENA NACHO! Premio Nacional de Diseño

Nacho Lavernia, diseñador valenciano, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño en la categoría profesional.

Nacho Lavernia Company – Diseñador Industrial y Gráfico

Nacho Lavernia estudia diseño en Elisava, Barcelona, y se traslada a Valencia en 1974. En el 79 entra a formar parte del equipo Caps i Mans que en 1984 funda junto a otros diseñadores el colectivo La Nave. En el año 90 crea el estudio Gimeno-Lavernia y en el año 94, Lavernia y Asociados y sigue como director en el mismo estudio ahora llamado “Lavernia & Cienfuegos Design”.

Imagen 9

Según el jurado, la trayectoria de Nacho Lavernia, ha recorrido varios sectores económicos y abarcado todas las facetas del diseño tanto industrial como gráfico. El jurado ha valorado además su condición de pionero en muchas de las actuales señas de identidad del diseño español y su trabajo divulgativo y docente.

Los Premios Nacionales de diseño son los más destacados que se otorgan como reconocimiento a empresas y profesionales que sobresalen por una trayectoria ejemplar en el campo del diseño y de la innovación. Los otorga la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

Nacho Lavernia dirige junto con Alberto Cienfuegos el estudio Lavernia & Cienfuegos desde el año 2000. Sus trabajos han recibido reconocimiento con premios tanto nacionales, LAUS (1986/97/98), DELTA (2003/07) y AEPD (2006), como internacionales, el Certificate of Typographic Excellence de Nueva York (2005/07), el Design Plus ISH del German Design Council (2005/07), los Dieline Awards (2010) y los Pentawards (2011/12).

¡Muchas felicidades a Nacho y a todo su equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + 2 =