Producto
Escribe un comentario

Cuestionario: Entrevista a Sputnik, ganadores en Cevisama

Entrevista para DesignMagazine (Sputnik Estudio)

Habladnos de vuestro proyecto MAGICDROPS

Magicdrops son azulejos concebidos para hacer del baño un momento divertido, ofreciendo una experiencia que permite al niño dejar volar su imaginación. Los azulejos parten del blanco como color inicial, pero a medida que se van mojando, van mostrando un atractivo y estimulante juego de colores. Una vez finalizado el baño, conforme los azulejos se van secando, retornarán a su color inicial.
 Este momento mágico integrado en la hora del baño se hace posible gracias a la aplicación de una película blanca en la superficie de los azulejos, que se vuelve transparente con el agua, creando así un escenario donde el niño no solo cumplirá sus necesidades de higiene, sino que gozará de un momento mágico y divertido estimulando su aprendizaje

¿Qué os parecen los concursos de diseño?

Hasta ahora, un concurso siempre nos ha parecido una propuesta bastante interesante. A día de hoy, los concursos constituyen un par de puertas abiertas al mundo del diseño y de la innovación. Por otro lado, funcionan como un principal motor de motivación, a la hora de desarrollar proyectos, trabajarlos y superarnos como equipo.

¿Qué ha supuesto vuestro paso por NUDE en la pasada Feria Hábitat Valencia?

Nuestro NUDE 2012 constituye una de las experiencias mas gratificantes que hemos vivido el equipo. Desde el momento que fuimos seleccionados todo surgió como una sucesión de buenas noticias que poco a poco asimilamos. Trabajamos mucho para conseguirlo, hicimos un gran sacrificio y aprendimos muchas cosas de ello. Es algo de lo que Sputnik se siente orgulloso y recomendamos al cien por cien.

¿Qué pensáis , que habéis «aprendido» durante vuestra formación?

Nunca se es consciente de todas las cosas que se aprenden en el camino, pero sin embargo, son muchas. Uno se da cuenta de lo que ha mejorado cuando con el tiempo se pone a ver sus trabajos pasados y empieza a ver todos los fallos que entonces no veía. Si esto pasa, es buena señal.

¿Un referente en el diseño?

Uff, referentes siempre hay muchos.

Admiramos a muchos diseñadores, arquitectos y gente relacionado con el mundo del arte los cuales nos aportan conocimientos y nos inspiran.  Desde estudios de diseño locales a personalidades internacionales.

Mejor virtud del equipo:

Somos un equipo optimista, con cuatro mentes creativas y diferentes puntos de vista, lo que nos ayuda a perfeccionar nuestros proyectos.

Pero nuestra mejor virtud, sin duda, es la de sacar tiempo de donde sea para echarnos un par de cervezas.

Mayor carencia/defecto del equipo:

El tiempo.

A día de hoy no podemos dedicarnos al estudio todo lo que nos gustaría ya que seguimos ocupados con los estudios y formación profesional. Tratamos de organizarnos y administrar el tiempo como podemos.

¿Cuales son vuestros proyectos para el futuro?

Seguir al pie del cañón, trabajando mucho y bien, creemos que todo es posible. Y reinventar el mundo, ¿Por qué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + = 9