Producto
Escribe un comentario

Exchanged Forms, colaboración de diseño a distancia entre Kioto y Singapur.

Exchanged Forms es un proyecto de intercambio cultural y colaboración presentado por KYOTO Design Lab, Instituto de Tecnología de Kyoto y el Design Incubation Center, Universidad Nacional de Singapur.

¿Pueden los estudiantes de Singapur y Kioto participar en una colaboración sin conocer el uno al otro en persona? ¿Hay un método de diseño que realmente aproveche el hecho de que no se vean directamente el uno al otro? De estas dos preguntas, deriva Exchanged Forms.

En un primer lugar, cada uno de los estudiantes tomó fotos de objetos y paisajes típicos de su país para después compartirlos con estudiantes del otro país acompañados de una breve descripción. Gracias a la inevitable mala interpretación que acompaña a este proceso, produjeron objetos que reflejan cualidades de ambas ubicaciones conectando sus realidades.

A primera vista, estas dos ciudades asiáticas son opuestas, en cultura, paisaje, clima, idioma, artesanía y tradición. Kioto se caracteriza por la tradición, precisión y artesanía. Por otro lado, Singapur es una ciudad en constante metamorfosis, en un constante proceso de derribo y reconstrucción.

Silver Pot – Aika Nishiyama

En Singapur, el color de los asientos de los trenes indica la prioridad del mismo para personas que lo necesitan. A partir de esta imagen Aika Nishiyama diseño una maceta impresa en 3D utilizando PLA. Posteriormente aplicó laca japonesa para conseguir un acabado brillante similar al asiento.

HORI AND VERTI – Cheryl Ho

Este proyecto se inspira en el juego de luz que genera la luz al atravesar las celosías de las ventanas japonesas. Este concepto fue trasladado a unas luminarias de pared que forman un enrejado de cuadrícula al superponerlas con diferentes orientaciones.

TUBO – Fong Sook Yin

Kyoto es el hogar de las mejores producciones de té Uji en Japón. Tubo es un trío de botes con tapa para almacenar artículos diversos en casa. Las tapas son una extracción gráfica de los campos de té que generan distribuciones tubulares en las laderas de las montañas de Kyoto.

Las obras 18 diseñadas por los estudiantes que componen el total del proyecto fueron exhibidas en Ventura Future durante la Semana del Diseño de Milán 2018. El objetivo de la exposición era provocar y desafiar al visitante a descubrir el origen de cada una de las piezas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + 5 =