Producto
Escribe un comentario

Gantri, la impresión 3D como método de fabricación.

La llegada de las nuevas formas de fabricación digital, como la impresión 3D o el corte CNC, están cambiando el modo en que se elaboran y nacen los objetos. Estas tecnologías ya están formando parte de las herramientas más utilizadas por diferentes colectivos de creadores, mostrado su potencial uso. Sin embargo, su empleo como medio propio de fabricación aún está incorporándose.

Un ejemplo de ello es Gantri. Se trata de una plataforma de diseño y fabricación digital que ofrece lámparas de mesa. La impresión 3D les permite simplificar el proceso de fabricación agilizando los tiempos y costes.

Container by Alex Chow.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo. El diseño se realiza de forma remota por un diseñador independiente. La empresa asigna un ingeniero que asesora la parte técnica del proyecto, los componentes, materiales y recursos con los que trabajar. Se prototipan una serie de unidades para corregir y validar las diferentes propuestas, dando el visto bueno para su comercialización. Las piezas se imprimen individualmente, bajo demanda, y luego son pulidas, pintadas, tratadas y montadas a mano por profesionales. Finalmente, la empresa se ocupa de la fotografía y comunicación de las piezas para comercializarlas a través de su web.

Arlo by Austin Ortega.

En cuanto a los beneficios, los diseñadores reciben el 5% de cada producto vendido en forma de royalties, ofreciendo así una alternativa a la cantidad de joven talento con buenas ideas, pero con falta de medios para desarrollarlas.

Los acabados conseguidos con la impresión 3D son cada vez mejores y más interesantes, llegando incluso a obtener transparencias en los productos. Esto permite una mayor libertad tanto a la hora de diseñar como a la hora de fabricar, mostrando así el potencial de la herramienta.

Para conocer el resto de los productos que ofrecen y  descubrir más sobre su forma de trabajar os recomendamos visitar su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 7 =