Producto
Escribe un comentario

GEOIDE: La fórmula de la intervención

En la vida, como en el diseño, hay palabras que se unen por sí solos. Pareciera que nacieron juntas y que es imposible separarlas. México y su día de muertos son dos de ellas. Artesanía y México, también lo son.

Geoide, una marca de diseño mexicano, conjuga y se asienta en éste planeta con dichas palabras materializandolas a través de creación de objetos por medio de conceptos formales y por lo tanto, en el tratamiento de su apariencia. Habrá que reconocer que las formas que utilizan son muy complejas y que las han llevado a una síntesis aceptada, una síntesis formal que atrapa por su suavidad, por su elegancia.

Cráneo Maceta decorado de Flores estilo Sèvres

Nacida en 2013 en la Ciudad de México y con tienda online en Kichink, Geoide ha reinventado su icónica pieza (craneo maceta/tazón) a través de llevarla a terrenos como la gastronomía y el arte gracias a que diferentes artistas y artesanos han intervenido sus piezas, como los artesanos huicholes. Además han experimentado constantemente con el material obteniendo acabados fascinantes para diferentes colecciones. Ésta fórmula tan actual, pero a la vez tan conocida ha sabido ser un motor para dotar de diferentes perspectivas y visiones a la pieza, que ojalá siempre sea infinita.

Cráneo Tazón 2

Geoide, siempre firme en su visión, alberga distintos objetos y formas creadas por el hombre. Aquí habrá que hacer una precisión etimológica, pues cuando decimos creación, nos referimos a que los diseñadores de ésta marca mexicana están convencidos en lo que creen, por lo que vemos una congruencia absoluta en toda su línea de productos. Además cuentan con otras macetas llamadas “planta del pie”, que hacen eco de la expresión y la formalizan en un objeto-producto o de sus mezcaleros, que son una vez más reinterpretación de su pieza más icónica, sí esos que albergan una bebida espirituosa llamada mezcal, producida en México.

Cráneos Mezcaleros 1

Planta del Pie 1

Por último, queremos hacer énfasis, de nueva cuenta, en las diferentes intervenciones que han tenido las piezas permitendo reinventar a su propia cerámica pues son versiones de la misma y que la hacen ser tan rica en distintos aspectos. Son sin duda, Geoide, la fórmula de la intervención. Christian Castañeda, tatauadora mexicana, intervino una edición limitada de la pieza “Planta del Pie” que desde nuestra perspectiva son pertinentes en todo sentido para la misma. Nada forzada, todo fluyendo.

Actualmente Geoide (por cierto, el nombre hace alusión a la forma teórica de la Tierra) se encuentra trabajando en nuevas propuestas con diversos materiales, y esperamos que sus creaciones, sí eso en lo que creen, sean pertinentes y congruentes con lo que hasta ahora han venido haciendo y si no fuera así que el mercado, que los consumidores, se los demande.

Geoide x Chris Castañeda

Geoide x Rage Handcraft 3

Cráneo Maceta Experimentales 2

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 9 =