Eventos
Escribe un comentario

Guía Febrero 2017

Segundo mes del año y las ferias de arte y diseño se hacen presentes por todo el mundo. Por lo que enlistamos para ti, los eventos más importantes del mes de Febrero, para que no te pierdas ninguno.

SUECIA

toppbild2017_2000x800

Stockholm Design Week, Estocolmo del 6 al 12 Febrero 2017 

Como siempre decimos, el diseño nórdico nos encanta y ésta es su semana más importante del año. Eventos por toda la ciudad se hacen presentes para enseñar lo mejor de si diseño y volverse epicentro del mundo por una semana.

Stockholm Furniture & Light Fair

Stockholm Furniture & Light Fair, Estocolmo del 7 al 11 de Febrero 2o17

Dentro del marco de la Stockholm Design Week se presenta la Stockholm Furniture & Light Fair. Más de 500 empresas escandinavas se dan cita en ésta feria mostrando lo mejor de su diseño. No por nada decimos que es la feria más grande e importante de éste diseño que nos encanta.

 

ESPAÑA

DesignWorks, Valencia del 20 al 24 de Febrero 2017

Una jornada a puertas abiertas por parte del Master de Diseño de Producto y de Diseño Gráfico de la Universidad Cardenal Herrera se dará cita en el Palacio Colomina, una sede de la propia Universidad. El tema de éste año girará en torno al Diseño de Servicios (Service Design), un tema tan actual y pertinente al momento histórico en el que vivimos. Es un acierto por parte de la institución mirar hacia nuevos horizontes para dotar a sus estudiantes de una formación integral junto a LaurinLAB, YADEMAS, Kevin Bickman y algunos invitados que integran el nutrido grupo con experiencia en el tema. 

exq

PALO ALTO MARKET Barcelona del 4 al 5 de febrero

Una vez más llega este evento al cual es una obligación asistir. Callejero y sofisticado, son adjetivos con los que se define este mercado creativo situado en un antigua fábrica rehabilitada en el barrio de Poblenou donde se dan cita estudios y talleres de profesionales creativos. El mercado hace una selección de proyectos innovadores y alternativos que dan muestra de diseño emergente, arte, vintagehand-madestreet food, música, entre otras. Puedes comprar tu entrada anticipada aquí.

if_103090

ARCO Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Madrid del 22 al 26 de febrero de 2017

Latinoamérica se hace presente y en ARCO se hará eco de la pujante escena artística de Argentina. En la 36ª Edición que se llevará acabo del 22 al 26 de febrero se generará un puente entre la capital española y la de Maradona. Puente que logrará Inés Katzenstein a través de su selección de galerías de Argentina. Una cita a la cual nadie puede faltar.

Cevisama2017_1200X500px

CEVISAMA, Valencia del 20 al 24 de Febrero de 2017

Ya consolidada, se presenta la principal cita de la industria cerámica española. Según el propio sitio ahí se muestran “cada año al mundo el potencial del sector cerámico y sus sectores afines, algunos tan punteros como el de fritas, esmaltes y colores cerámicos, que es líder mundial en innovación y tecnología”. Un encuentro imprescindible para distribuidores, promotores de proyectos, arquitectos e interioristas.

 

MÉXICO

MaterialArtFair_Mexico

Material Art Fair, Ciudad de México del 9 al 12 de Febrero 2017

En su cuarta edición, Material Art Fair 2017 presentará 53 galerías, espacios sin fines de lucro y proyectos independientes, provenientes de 17 países y 30 ciudades, todos elegidos cuidadosamente por un comité de selección. Se presentarán por primera vez Emanuel Layr de Australia y LABOR de México. También estarán Laura Bartlett de Inglaterra, Maisterravalbuena de España, Francis Sultana de Francia, entre otras.  Es un referente ya, del arte contemporáneo de su escena nacional. Sí de la mexicana. Sin duda una de las ferias más importantes del año en donde podremos encontrar a galerías como Lodos, Lulu, Yautepec… La cita será es Expo Reforma y nadie, nadie se la debería perder.

zona-maco-2017-cartel1

Zona Maco, Ciudad de México del 8 al 12 de Febrero 2017

Es la feria de arte más importante en Latinoamérica. En su décima cuarta edición presentará a 1500 artistas de mas de 120 galerías. Como siempre MACO se seccionará en 4 grandes áreas: la general, con propuestas de la Gladstone Gallery de Nueva York; la de nuevas propuestas que es la sección dedicada a galerías y artistas emergentes que tendrá como representantes a Celaya Brother Gallery o Galería Machete; la Zona Maco Sur es la sección de la feria dedicada a proyectos individuales seleccionados bajo la propuesta de curador internacionales con la queridísima participación de Galería Kurimanzutto y Proyectos Monclova; la categoría dedicada al Arte Moderno; y por último la parte dedicada al Diseño donde se reúnen objetos de edición limitada y diseño de estudios de México y el mundo, será curada, como desde 2014 por Cecilia León de la Barra. De verdad, es imprescindible asistir al Centro CitiBanamex. No se van a arrepentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + = 15