Espacios
Escribe un comentario

Joan Rojeski: disseny

Joan Rojeski disseny sostenible es un estudio de diseño que desarrolla productos, gráficas y espacios con el fin de que las empresas se diferencien y destaquen a través de sus servicios. Integran estrategias sostenibles a lo largo de todo el proyecto, destacando por la originalidad y exclusividad en sus soluciones.

Desarrollan proyectos socialmente equitativos, económicamente viables y no perjudiciales para el medio ambiente. Esto no repercute solamente en un beneficio social, sino que influye positivamente en el rendimiento empresarial e industrial del cliente.

Paralelamente, participan en diversas actividades formativas y de divulgación de la cultura creativa.

El estudio lo componen: Kike Fernández García-Carpintero, Rosa Reig González, Anna Gil Pallarés y Jordi Olucha Soler.

Han desarrollado una serie de atributos de sostenibilidad propios que, integrados en el proceso de diseño, dotan de una herramienta creativa valiosa para la generación de soluciones innovadoras.

Estos atributos se clasifican en tres áreas que componen la sostenibilidad: medioambiental, social y económica.

Trabajan en proyectos de muy diversa índole, entre los que destaca el cortometraje de Bocabadats media y Joan Rojeski disseny sostenible. Premiado como Mejor cortometraje en el Festival Proyecta 2012, y segundo mejor cortometraje en Cortocomenius 2011.

Esta es la historia de Joan Rojeski. Desde su tierna infancia: inventor e investigador de su entorno. Vive en la montaña donde crecerá hasta convertirse en un joven analista experimentado de objetos cotidianos. Un dia, volviendo a casa después de una jornada de trabajo, una visita inesperada cambiará su vida.

Otra de las áreas de trabajo de Joan Rojeski es el diseño de productos, de los que destacamos:

Sofá Connect. Cliente: Kibuc

Con más de 70 tiendas en España y siendo un referente en el sector del mueble y complementos, Kibuc es una empresa joven y dinámica. Su particular visión de considerar el hogar como un espacio vivo y lleno de emociones se materializa en sus productos, dotados con un carácter especial.

Esta filosofía se refleja en el sofá Connect, el confort hecho mueble. Connect está dotado de un espacio en cada brazo para dejar los libros a mano y con sus reposabrazos de base plana podrás trabajar cómodamente.

Sus grandes dimensiones, respaldos reclinables y asientos deslizantes hacen de Connect la máxima expresión de la comodidad y el bienestar.

Fotografía Manuel Peris

Citrus Spray. Cliente: Lékué

Citrus Spray para Lékué, diseñado por Alberto Arza y Joan Rojeski, es un pulverizador que convierte la fruta en un envase natural permitiendo evitar las pérdidas de vitaminas y la oxidación del zumo.

Su diseño consigue una fácil inserción dentro de la fruta, garantiza una buena fijación a través de su anilla y consigue filtrar el jugo para su pulverización. Además, el Citrus Spray incorpora una base de apoyo para servir la fruta en la mesa y está diseñado estandarizando el pulverizador de forma que sea reparable e intercambiable.

Con este nuevo utensilio en formato spray se consigue sacar el máximo partido a cada fruta y mantener las propiedades del cítrico en todo momento. Tiene dos formatos, uno largo para limones, naranjas o pomelos, y otro más corto para cítricos como limas y mandarinas.

Self

Self es una mesa auxiliar mágica. Su packaging furoshiki actúa como paquete plano, una estrategia ecológica que disminuye el consumo durante el transporte. Sin embargo no es necesario ensamblarla, con un sencillo gesto y como por arte de magia, la mesa Self se montará sola.

Hecha totalmente de madera y con pocos elementos, la mesa tiene por objetivos aumentar la experiencia del usuario con su producto y estimular al consumidor para su conservación ya que tratándose de un mueble auxiliar es importante potenciar las emociones para crear un vínculo que alargue la vida útil del objeto.

Pot Hort

Pot Hort surge para fomentar la buena costumbre de cultivar hortalizas en pequeños huertos sembrados en tiestos o jardineras. Promoviendo el mimo y cuidado a las plantas, Pot Hort es algo más que una maceta cerámica, actuando como elemento educador.

Ideal para una terraza o un balcón, el producto incorpora los elementos necesarios (tutores) para que nuestras plantas crezcan verticalmente ocupando el menor espacio posible. Pot Hort está producido de forma artesanal para promover la economía local.

Producción artesanal cerámica por Juan Carlos Iñesta (Manises).

L´ham

L’ham es una luminaria para contract que brinda una luz tenue y agradable, perfecta para los momentos de relax o simplemente idónea para estar en buena compañía.

L’ham es elegante, y sus diferentes elementos se presentan de forma equilibrada y distendida. Jugando con la forma de una caña de pescar, el carrete integra una dinamo capaz de generar la energía necesaria para hacer brillar la lámpara. Este sistema permite disminuir el impacto medioambiental durante la época de uso del producto, acercando sutílmente el diseño sostenible a los elementos cotidianos que nos rodean.

Fotografía Manuel Peris

Bocabadats media

Creadores y productores de cine, spots y videoclips, destacan por su frescura, creatividad y fuerza, propia de un grupo de joven formación que ha sido galardonado con diversos premios de carácter audiovisual. Entre sus creaciones se encuentra el corto de la vida de Joan Rojeski.

El crecimiento de este grupo requería de una marca que fuese adaptable a todos los formatos que una productora requiere. De esta manera, se concibió la marca como un elemento vivo, que abre la boca haciendo referencia a su nombre (Bocabadats- boquiabiertos en catalán) a través de dos elementos circulares básicos y con el carácter monocromático B/N evocador del mundo del cine.

Una marca que enfatiza su propio nombre y se convierte en audiovisual, permitiendo la animación del símbolo con la apertura de la boca y con el audio de un «woooooowww».

La tele engorda

Tv Castelló es un canal que se emite en la provincia de Castelló, con más de 20 años de historia sigue apostando por programas de creación propia. Como es el caso de “la tele engorda”, un late night llevado por jóvenes creadores.

El equipo de la tele engorda solicitó el naming y la imagen corporativa, con todos los elementos necesarios para su emisión. Se realizó la grafica del fondo del plató. Todo con una estética que recuerda a elementos locales que diferencian las zonas según los usos durante el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + 2 =