Producto
Escribe un comentario

Jump the gap

La quinta edición del concurso internacional de Roca ya tiene a sus finalistas. Y como todos los años se han presentado propuestas innovadoras para solucionar problemas ad hoc.

Las ganadoras de esta edición son Marta Cuquet y Sanna Völker, dos estudiantes de la IED de Barcelona. Su proyecto Still you, presenta una solución de baño para la tercera edad. Se trata de un inodoro ergonómico que se adapta a sus dificultades físicas o de movilidad limitada.  El producto se desarrolló pensando en un futuro cercano, es decir, estos usuarios no serán como los que conocemos ahora, y a través de él pretenden evitar un sentimiento de inferioridad al utilizar un objeto tan cotidiano.

still you

still you2

 

Aquí os enseñamos algunos de los finalistas que nos han llamado más la atención.

Runshower

Runshower de Susana Malhao, combina lo práctico con el placer al unir el ejercicio físico con la higiene. Una ducha amigable con el medio ambiente, que a través de un mecanismo accionado por la cinta de correr te permite depurar el agua utilizada anteriormente.

simplewash

Simplewash de Eleonora Drudi, un lavabo multifuncional, basado en un material que se adapta a las preferencias del usuario, indicando de este modo la función que realiza.

kineticflow

Kineticflow de Sehoon Koh, es una ducha con un sistema de sensores que se encargan de detectar el movimiento del usuario, y de este modo focalizar el agua en diferentes partes del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 4 =