Producto
Escribe un comentario

La honestidad en el diseño

El mercado está saturado de producción y de consumo. Cada día aparecen nuevos productos en el mercado para sustituir prematuramente a otros cuya vida aún no ha empezado. El sistema está programado así y el marketing nos ayuda a crear necesidades nuevas donde antes no existían. Por esto cuando nos encontramos productos que se conciben desde los primeros bocetos con una dosis de atemporalidad y honestidad proyectual no podemos hacer otra cosa que aplaudirlo. No necesitamos más productos caducos -en estilo- ni vinculados a modas pasajeras. Preferimos equipar nuestros hogares con productos que soporten el paso del tiempo con dignidad y respeto a su entorno inmediato. Nos es imposible no mencionar en este texto a Dieter Rams y a su visionario decálogo del buen diseño -para los que no lo conozcan lo publicaremos a continuación- donde el que fue director del departamento diseño de la alemana Braun nos resume en diez puntos las premisas fundamentales que todo producto debería cumplir.

Los proyectos que os mostramos a continuación son resultado de la reflexión de un equipo de jóvenes diseñadores que aún en su etapa de formación han propuesto nuevas soluciones en matera de equipaje personal. No son proyectos visionarios ni nuevas formas de transportar nuestras pertenencias; son proyectos con una alta dosis de realidad en su concepción y en su materialización, listos para usar hoy y ahora. Son proyectos de Paula Botella, Julia Casanova, Daniela Marín, Marta Lluesma, Lourdes Arambul, Héctor Tomas y Laura Lozano.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 7 =