Producto
Escribe un comentario

ODOSDESIGN en la Barcelona Design Week

El pasado mes de octubre, el estudio de diseño valenciano Odosdesign cumplió 10 años y para celebrarlo pidió a 10 amigos que reinterpretaran uno de sus diseños, la mesa MOON, una mesita auxiliar producida por Arlex.

Con todas ellas montaron una exposición en Valencia, la ciudad donde han desarrollado su carrera profesional y se encuentra su estudio. Actualmente la exposición 10 AÑOS / 10 MESAS / 10 AMIGOS ha viajado esta semana a la BARCELONA DESIGN WEEK, y se encuentra en el showroom de Arlex en la ciudad condal.Mesas aniversario_CENITAL_odosdesign

Los 10 amigos son personas que han estado cerca de Luis, Ana y Maria todos estos años y a los que ellos admiran o simplemente sienten una afinidad especial. Cada uno de ellos reinterpretaron las mesas MOON de una manera muy diferente: Manuel Lecuona junto con Lourdes Forné, reinterpretaron la mesa MOON desde la disciplina del arte, desde cuya perspectiva han optado por desintegrar el proceso generador, apoyándose en tres dimensiones: la aptitud del objeto, la narración como crónica del objeto y la emoción como fuerza afectiva del objeto. Borja García, siguió el proceso de diseño de forma inversa hasta volver a los orígenes, al tocar, dimensionar, probar el objeto a escala real, sensaciones a las que la pantalla no llega. José A. Gandía Blasco resolvió el reto con la mezcla de épocas como muestra de la atemporalidad. Alejandro Benavent la reinterpreta con cofetti, que mejor forma de celebrar una fiesta. Rubén Álvarez pone la guinda al pastel como maestro chocolatero con una mesa de chocolate decorada con un decaedro, que simboliza los 10 años del estudio y su pasión por la geometría. Didac Ballester + Ibán Ramón crearon una nueva lectura respetando la identidad de los elementos originales, e invitando a imaginar nuevos e ilimitados usos. Stone Design investigó en la carbonización de la madera con el fin de protegerla a la intemperie y de los agentes biológicos. Oscar Díaz hizo que la energía de la celebración perdure. Xavi Mañosa, representó el verano en la entrada del taller a la hora de comer,  nada más sincero que la realidad. Y Mario Ruiz hizo una relectura de la mesa, representando a los tres integrantes del estudio con diferentes materiales, una unión con sentido en la suma porque que si falta una parte, las otras dos no funcionan igual. 

La exposición estará abierta al público de 2 de junio al 10 de junio en el showroom de Arlex en la C/ Salvador Espriu, 29 de Barcelona en horario de 9:00 a 14:00h y de 16.00 a 20.00h. Hoy martes 7 de junio a las 19.30h habrá un cocktail para los amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = 11