Producto
Escribe un comentario

Paral-lel 3: jóvenes diseñadores dan una segunda vida a muebles de Ikea

Vivimos en una sociedad consumista en la que los objetos que nos rodean están sometidos a un desgaste formal y muerte prematura. Los diseñadores implicados en el proyecto Paral-lel 3 consiguieron proporcionar una nueva vida a muebles, contenidos actualmente en el catálogo de la compañía sueca, que podrían necesitar una renovación ya sea por deterioro funcional o formal.

Esta nueva vida de los muebles viene de la mano de la fabricación digital y fenómeno maker, en concreto el corte cnc. Su uso permite la fabricación deslocalizada y global de los productos a partir de los archivos digitales.

Paral-lel 3 se corresponde con la tercera edición del proyecto y está compuesto por cinco productos: Samoa, Mondo, Yätova, Häst y Brett.

Samoa

Samoa nace de dar un giro de 180º al escritorio Micke de Ikea. Los diseñadores consiguieron incorporar simultáneamente una zona de reposo y una superficie elevada sobre la que trabajar utilizando el máximo de piezas posible del producto original.

Verónica Santana, Víctor Silva, Sara Tebar, Beatriz Macián y Dalila DelSordo.

Mondo

Mondo es una mesa alta anclada a la pared que genera un punto de conexión para espacios públicos. La superficie de trabajo puede ajustarse mediante el despliegue de la mesa que también da acceso a una regleta que permitirá al usuario cargar distintos dispositivos.

Clara Hevia, Mar Sánchez-Morate, Andrés Vidal y Patricia Puig.

Yätova

Yätova es un punto de “Stop&Go”, una pieza de mobiliario diseñada para abstraerse de la rutina en lugares públicos y realizar tareas rápidas de una manera anónima. Utilizando la estructura de tubo de acero del mueble Knapper y su espejo frontal, los diseñadores crearon un mueble que aporta múltiples formas de interacción con el usuario.

Diego Serna, Andrés Pellicer, Helios Roser y Joel Gallart.

Para conocer el resto de los productos podéis acceder a la web de Paral-lel en la que además están recogidos los resultados de la edición anterior, Paral-lel 2.

El proyecto, llevado a cabo el pasado 2017, ha sido desarrollado para poder salir al mercado junto con muebles de Ikea. Paral-lel 3 fue expuesto en Ventura Lambrate durante la Semana del Diseño de Milán 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 3 = 9