Eventos
Escribe un comentario

Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016 España: innovar o morir

Sus Majestades los Reyes de España han entregado junto a la secretaría de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodriguez, los Premios Nacionales de innovación y de Diseño 2016 que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Los premios que reconocen la innovación y el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad, el rendimiento económico y la calidad de vida de los ciudadanos fueron otorgados a Carlos Moro, la empresa Cosentino, la Agencia Gallega de Innovación, Mario Ruiz y la empresa SIMON.

1486369619_696047_1486387451_noticia_normal_recorte1

En un discurso en donde la palabra innovación se enfatizó en 19 ocasiones, dejándonos claro la importancia que tiene y su relación casi directa con el diseño, Felipe VI sostuvo que “innovación y diseño son determinantes a la hora de valorar la capacidad y el prestigio de una sociedad, de un país”. También afirmó que “innovación y diseño -como también la ciencia-, son pilares básicos de la competitividad, puesto que nos permiten posicionarnos mejor en el mercado”. El Rey fue muy claro: “un país que un mundo tan globalizado no innova queda, en el mejor de los casos, a remolque de los demás; y pierde con ello, capacidad de iniciativa, liderazgo y competitividad”. 

Casi para cerrar hizo un llamado pues insistió “que la innovación radica, en último extremo, en las personas: porque una persona innovadora, son su actitud y convicción, hará que su institución y su equipo también lo sean”. 

El jurado ha decidido que los premiados, en sus respectivas categorías, en 2016 sean:

Premios Nacionales de Innovación 2016

·Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora: Carlos Moro González

El jurado ha valorado su trayectoria comprometida con la innovación, introduciendo procesos innovadores en el sector vinícola respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+a, como clave estratégica de competitividad.

·Premio Nacional a la Compra Pública Innovadora: Agencia Gallega.

El jurado considera que ha sabido integrar la capacidad de estimulo del tejido productivo mediante la contratación pública con la oportunidad que ofrecía la existencia de una infraestructura pública en Galicia, las condiciones favorables para el desarrollo de las actividades aeroespaciales experimentales y el carácter estratégico del desarrollo de sistemas aéreos no tripulados.

·Premio Nacional a la Internacionalización: Cosentino

El jurado ha destacado su habilidad de transformación del sector de la explotación de canteras. Mediante la introducción de procesos innovadores y una fuerte dosis de diseño, ha logrado producir una categoría de productos inédita a nivel mundial. Además, ha destacado su consolidada expansión internacional basada en un sistema de distribución y atención al cliente único en su sector, así como su decidida apuesta por la I+D+i.

Premios Nacionales de Diseño 2016

·Premio Nacional de Diseño para la categoría de Empresas: SIMON

El jurado otorgó el premio a la empresa SIMON tras valorar su larga trayectoria empresarial y amplia proyección internacional, durante la que ha hecho del diseño y la innovación una constante estratégica de empresa. Además, se destacó la capacidad de la empresa para introducir el diseño en productos de uso cotidiano.

·Premio Nacional de Diseño para la categoría de Profesionales: Mario Ruiz

Por su brillante trayectoria al haber conseguido una identidad de reconocido prestigio en el sector del diseño. El jurado además valoró su estilo atemporal y perdurable así como su proyección internacional y su capacidad para crear una marca consolidada fuera de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = 14