Producto
Escribe un comentario

Cuestionario: Proyecto ATLAS

Habladnos de vuestro proyecto ATLAS.

ATLAS es un módulo cerámico plano inspirado, por una parte, en un panal de abeja por su forma, y en otra en un laberinto. Gracias a las seis posiciones que ofrece es posible crear recorridos que continúan en módulos adyacentes comunicándolos entre sí. Algunos de los caminos creados serán finitos, y otros podrán continuar de manera ilimitada.

El módulo es fabricado mediante la técnica cerámica del prensado semiseco con la cual se crean los surcos. Consideramos que su facilidad de producción podría utilizar en aceras .

¿Qué opinión os merecen los concursos de diseño?

Vemos los concursos como la forma idónea de dar a conocer nuestras ideas y nuestro potencial a un público al que difícilmente podríamos acceder si no fuese por la organización de estos eventos. La mayor parte de las veces, la recompensa en efectivo no es tanto incentivo como el hecho de que la pieza premiada tenga una proyección industrial. Tal es el caso del concurso de tazas de BoConcept cuyo producto se está ya vendiendo en todo el mundo, o la publicación en un libro como el Bianuario de la ADCV.

¿Contadnos qué estáis haciendo en estos momentos?

David Galvañ:

Actualmente estoy trabajando con Morten Georgsen en su estudio Futhark y realizando trabajos de diseño en LaSelva studio junto con mi socio, Manuel Bañó.

Patricia Elena:

En estos momentos dedico mi tiempo a elaborar propuestas para concursos y realizar trabajos de diseño gráfico para clientes de diferentes sectores.

¿Qué pensáis que habéis «aprendido» durante vuestra formación?

Al aprendizaje que se realiza en la universidad por medio de las asignaturas que componen los estudios de diseño industrial solo se le puede dar coherencia en el momento de la creación de un producto para el mercado, es decir, tras la culminación de los estudios, pero evidentemente, dicha creación no sería posible sin la formación académica recibida.

¿Un referente en el diseño?

David Galvañ:

Si tuviese que elegir a uno de tantos diseñadores y artistas que me inspiran a la hora de iniciar, desarrollar o presentar proyectos, sería Jasper Morrison.

Patricia Elena:

Mis referentes en diseño son Pepe Gimeno e Isidro Ferrer. Dos diseñadores gráficos que aportan a sus proyectos dos puntos de vista completamente distintos pero con identidad propia.

¿Un referente para la vida?

Las relaciones humanas, ya sean familiares, de amistades o profesionales.

¿Qué ventajas y desventajas veis al desarrollo de proyectos en equipo?

Sobre todo vemos ventajas, ya sea para concursos, encargos o desarrollos de proyectos vemos necesario trabajar con una persona más por lo menos, con la cual se puedan compartir ideas, conceptos, tareas y responsabilidades. Es de gran ayuda en el proceso de creación tener una segunda opinión y una crítica constructiva.

¿Cuales son vuestros proyectos para el futuro?

David:

Espero poder seguir trabajando tanto en LaSelva studio como con Patricia Elena desarrollando proyectos relacionados con el diseño ya sean de mobiliario, iluminación, producto o gráfico consiguiendo crear un camino propio en el entorno del diseño.

Patricia Elena:

Espero seguir trabajando con David en múltiples proyectos tanto en el ámbito del diseño gráfico como en cualquier otro, seguir formándome, pues creo que aún me falta mucho por aprender. Pero sobretodo poder dedicarme a lo que más me gusta y hacerme un hueco en el mundo del diseño.

El módulo cerámico ATLAS ofrece una trama con seis posiciones creando un patrón semejante a un laberinto. Los distintos recorridos organizan formas que continúan en módulos adyacentes comunicándose entre sí. Algunos de ellos son finitos y otros prosiguen su camino de manera ilimitada. Las formas son predominantemente curvas o rectilíneas.

ATLAS se fabrica mediante la técnica de prensado semiseco y en este mismo proceso se moldean los surcos. Este proceso compacta el polvo cerámico en forma de pequeñas partículas, contenido en una cavidad rígida, mediante la aplicación de una presión en una única dirección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + 9 =