Producto
Escribe un comentario

SPEKTRUM17, las luminarias de la escuela de diseño industrial de Lund

La propuesta de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad para la Semana del Diseño de Milán 2017 fue SPEKTRUM. El proyecto de la escuela sueca se compone de una selección de conceptos de luminarias desarrolladas por alumnos de dos asignaturas diferentes de máster.

La colección de lámparas SPEKTRUM se caracteriza por sus formas geométricas y minimalistas que otorgan identidad y coherencia al proyecto. La mayoría de ellas utilizan la tecnología LED y están enfocadas en la transformación y movilidad de los objetos consiguiendo proyectar luminarias versátiles que son capaces de adaptarse a multitud de ocasiones.

HALOS – Anton Nordenson

Halos es una reinterpretación tecnológica y eléctrica de las velas que suministra luz de ambiente, creando así un espacio acogedor. Además son portátiles y recargables y para apagarlas basta solamente con colocarlas de nuevo en el cargador. La autonomía de Halos es de 3 horas con la batería completamente cargada.

LIGHTSOME – Lisa Merk & Viola Vallon

Lightsome es una luminaria diseñada adaptarse al mayor número de situaciones posibles al igual que lo hacen los productos que consumimos hoy en día. Este es el caso de una mesa de comedor que suple multitud de funciones como mesa de trabajo o lugar de reunión. La orientación de la luz depende de la orientación de la lámpara. Posee controles para el encendido y apagado y el ajuste del brillo.

UNIK – Jingying Ma & Xiaoxiao Qiu

Unik proporciona dos tipos de luz de mesa, luz de ambiente y luz de trabajo. Debido al reducido espacio de trabajo del que se dispone actualmente es necesario desarrollar soluciones compactas, esto se consigue mediante un mecanismo de despliegue de las dos U que componen Unik y que permite cambiar el tipo de luz según nuestras necesidades.

Os invitamos a conocer el resto de luminarias que forman parte del proyecto, podéis hacerlo en la página web de SPEKTRUM en la que además encontraréis un pequeño texto explicativo de cada una de ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + = 12