Gráfico
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Toormix: “Jugamos con las marcas»

«Jugamos con las marcas, por que jugar significa no tener miedo, ir siempre más allá, asumir nuevos retos, cuestionar planteamientos y crear nuevos caminos», así se define el estudio Toormix.

Toormix es un estudio de diseño ubicado en Barcelona y especializado en branding, dirección de arte, creatividad y diseño gráfico creado en el año 2000 por Ferran Mitjans y Oriol Armengou. Desarrollamos proyectos de identidad, editorial, medios impresos, webs y proyectos de comunicación para todo tipo de clientes, desde pequeñas piezas gráficas hasta proyectos globales de branding y comunicación.

Su sistema de trabajo se basa en la colaboración estratégica con el cliente. A partir de la información y las ideas, elaboran un discurso creativo claro y coherente para llegar a las personas mediante propuestas de diseño innovadoras y visualmente atractivas.

Taller: Paralelamente a los proyectos que desarrollan, trabajan una línea propia de investigación visual y gráfica. Propuestas que les ayudan a descubrir nuevas formas de abordar la creación para aplicar posteriormente también a proyectos reales y que publican en el apartado “Taller” de la web.

Proyecto: Optilus Font
Tipografía basada en el concepto de ilusión òptica.

Proyecto: Bike to Life
Proyecto de tipografía experimental creada a partir de piezas de bicicletas.

Docencia: Han dirigido y coordinado el curso intensivo de dirección de arte Dd’A en la Universitat Ramon Llull (dos ediciones) y en la Escola Superior de Disseny Bau de Barcelona (tres ediciones) y han participado como profesores invitados, entre otros, en el Maryland Institute College of Art (MICA), en el CEDIM (Monterrey, Mexico), en BAU Escola Superior de Disseny, en Elisava Escola Superior de Disseny, en IDEP, en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce y en la Universitat Ramon Llull.

Cliente: L’Auditori Proyecto: Campaña L’Auditori
Nueva campaña gráfica para el Auditori de Barcelona.

 

Cliente: L’Antena – Proyecto: Matèria Sensible II
Segunda parte de la exposición «Matèria Sensible» que después de itinerar por distintas ciudades, llega a Barcelona a la sede del COAC.

Esta es su filosofía:

Nos gusta el trabajo de libreta: Para nosotros, escuchar, conocer bien al cliente, su experiencia y sus inquietudes es fundamental para definir un plan de trabajo adaptado a las necesidades reales.

Afrontamos cada proyecto como un nuevo reto: en el que buscamos la fuerza visual, la novedad y la diferenciación a través del trabajo creativo.

Evitamos el uso de todo lo que no aporta nada al proyecto: no nos gusta llenar por llenar. Para toormix las mejores ideas tienen un discurso claro y una ejecución visual limpia, recordable y coherente

No nos conformamos con leernos el briefing: Lo analizamos, lo trabajamos, lo discutimos y, si es necesario, lo cuestionamos. Todo para obtener como resultado una propuesta coherente y de valor que garantice la utilidad de la inversión.

Contamos con más de diez años de experiencia como equipo: Hemos trabajado en más de un centenar de proyectos nacionales e internacionales, lo que nos hace ser cada vez más exigentes con el resultado y con nosotros mismos, convirtiendo cada proyecto una nueva oportunidad.

Trabajamos en todo tipo de proyectos: desde pequeñas piezas hasta campañas globales de comunicación e identidad. Proyectos para clientes de todos los sectores y tamaños: empresas, instituciones y agencias.

Detrás de un proyecto no siempre hay una gran capacidad económica: Intentamos adaptar el presupuesto a las necesidades y somos flexibles sobre todo cuando los proyectos nos permiten innovar y evolucionar.

Insistimos en los detalles: en la selección de materiales y en los procesos para conseguir un proyecto redondo. Lo hacemos por el cliente, por su marca y porque es nuestra forma de ser, ¡y a estas alturas ya no la podemos cambiar! 😉

Cliente: Institut Ramon Llull – Proyecto: Avignon a la catalane
Gráfica para la participación catalana dentro del festival de Avignon.

Cliente: Teatro Circo Price – Proyecto: Nuevo Price
Diseño de la nueva identidad del Teatro Circo Price y su comunicación.

Filosofía que trasladan a sus 10 Toormix Consejos:

1.No somos artistas.
Hay que trabajar siempre con unos objetivos y alineados al entorno del cliente y de su histórico de una forma coherente.
Aún y pudiendo crear un producto de apariencia más artística y con cierta libertad, trabajamos siempre bajo un objetivo, somos diseñadores.

2.Busca siempre un concepto.
Empieza siempre buscando una idea que te permita luego ir creando un discurso a través de un hilo conductor claro. Esto te ahorrará tiempo en la fase de diseño y te permitirá extender un proyecto de forma fácil y coherente.

3.Conoce bien a tu cliente. Conoce bien a tu público.
Pregúntale todo y a todos y, sobretodo, descubre a fondo cómo se ha llegado a este encargo. Busca gente similar al público al que te diriges y empápate. Testea que tus piezas funcionan con ellos.

Cliente: Embassy of Spain – Proyecto: Flamenco Soul
Flamenco Soul es un ciclo de conciertos dirigidos por el conocido productor Javier Limón que tienen lugar en diversas ciudades de los Estados Unidos.

4.Para destacar 
hay que innovar 
y sorprender.
Rompe las reglas. Existen para ser cuestionadas. Trata siempre de buscar la solución más sorprendente y si no la tienes, sigue buscando.

5.No limites 
tu estilo.
Tener un estilo único es peligroso. Cada proyecto tiene sus necesidades y no siempre el mismo sistema funciona para todo.
Si alguien ve en toormix un estilo, nos gusta pensar que es por nuestra forma de abordar los proyectos y de trabajar las ideas.

6.Mejora siempre, no te conformes.
Es el primer paso para no desaparecer y ser fácilmente obsoleto.
No te conformes con la primera idea, busca más y cuestionalo todo, así sabrás cual es la más fuerte y que puede pervivir.

Proyecto: Vins catalans
Creación de la marca, código gráfico y comunicación para un proyecto de promoción de los vinos catalanes.

7.No te acomodes, sé autocrítico.
Es la manera de estimular la mejora. Conocer los fallos, qué cosas podrían haber sido mejores…
Analiza tu trabajo constantemente, busca los puntos débiles y aquellos aspectos en los que podrías hacerlo mejor, nunca te sientas 100% satisfecho con el resultado final. No pares hasta que estés convencido del todo.

8.Sé coherente y honesto.
Ser transparente y expresar sinceramente tu punto de vista profesional es la única manera de sentirse bien con tu trabajo, con tus clientes y contigo mismo.

9.Trabaja 
con los mejores especialistas.
Rodéate de los mejores. Conseguirás un proyecto superior y obtendrás mejor cuota de retorno.

10.Tómatelo con humor.
Si lo pasas bien mientras creas, saldrán mejores cosas.

Cliente: Dobleset – Proyecto: Identidad
Naming e identidad para un nuevo estudio de fotografía gestionado por dos fotógrafos.

Cliente: Miscel·lània Betlem – Proyecto: Betlem gastrobar
Diseño de la identidad y los materiales corporativos del gastrobar Betlem, Miscelánea gastronómica.

Cliente: Think Food Group (USA) – Proyecto: Restaurante China Poblano
Diseño de la identidad para un nuevo restaurante del chef José Andrés en las Vegas especializado en cocina china-mejicana.

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