Gráfico, Must Know, Producto
Escribe un comentario

8 diseños de Alessandro Mendini que debes conocer

Alessandro Mendini nació en Milán en 1931. En los 1970 fue una de las principales personalidades del movimiento Italiano Radical design. Ha realizado objetos, muebles, ambientes, pinturas, instalaciones y arquitecturas y colaborado con varias compañías internacionales como Philips, Cartier o Swatch. Tras su muerte, os presentamos 8 proyectos realizados a lo largo de sus 60 años de carrera.

Sillón Proust, 1978

Resultado de imagen de sillon proust

Es el proyecto más emblemático de Mendini. El sillón Proust fue diseñado para el Studio Alchimia, y fue un rediseño de un mobiliario neobarroco del siglo XIX de Francia. La silla fue diseñada teniendo en mente al escritor francés Marcel Proust. Combina el barroco con un patrón puntillista derivado del trabajo del artista Paul Signac, formado por puntos pintados a mano.

Torre Paradiso (Hiroshima, Japón, 1988

Esta torre conmemorativa fue construida para conmemorar el centenario de la terminal de ferry de la ciudad. Su forma fue diseñada por Mendini para crear en la ciudad un símbolo de esperanza y prosperidad.

Parada de autobús Steintor (Hannover, Alemania, 1992)

Forman parte de un proyecto de diseño de calles aclamado internacionalmente con el tema “Paradas de autobús”, iniciado por el departamento de tráfico.

Museo Groninger (Groninger, Países Bajos, 1994)

El museo posmodernista actual consta de tres pabellones principales diseñados individualmente por los arquitectos Philippe Starck , Alessandro Mendini , Coop Himmelb(l)au , y se terminó en 1994.

Alessandro dedica una sala con sus piezas más famosas de diseño industrial, desde el sacacorchos Anna G hasta el famoso Sillón de Proust, junto con otras obras de arquitectos italianos vinculados a Mendini, como Ettore Sottsass.

Sacacorchos Anna G (1994)

Imagen relacionada

El sacacorchos Anna G fue diseñado por Alessandro Mendini para la reconocida marca de diseño italiana Alessi. Ha sido todo un éxito desde que se empezó a fabricar en 1994, y su forma y nombre es un homenaje una gran amiga del diseñador, llamada Anna Gili.

Cafetera Moka Alessi (2011)

Alberto Alessi toma la cafetera de su abuelo, de forma octogonal e inspirada en el futurismo y en el Art Decó, y se la confía a Alessandro Mendini, encargándole que realizara su adaptación poniéndose en el lugar de su abuelo y reinterpretarla mediante la perspectiva del diseño moderno.

Taburete Roy para Kartell (2015)

Resultado de imagen de taburete roy mendini

Roy es un taburete fue creado para la marca de mobiliario italiana Kartell. Presenta gráficos basados ​​en el artista pop Roy Lichtenstein. Su superficie está decorada con texturas étnicas y forma redondeada hace referencia a un taburete chino tradicional

Apartamento N ° 50 en Cité Radieuse, Marsella, Francia, 2016

El arquitecto y diseñador italiano decoró el interior del Appartement N ° 50, un apartamento dentro del primer bloque de viviendas de la icónica serie Unité d’Habitacion de Le Corbusier , uno de los edificios más influyentes de todos los tiempos. Mendini combinó la decoración del apartamento ya existente con algunos de sus propios productos, como el sillón Proust, la lámpara Amuleto y una de las alfombras que creó para Joseph Carini Carpets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 1 =