Nosotros

Designmagazine es una iniciativa editorial de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Desde su inicio, el valor fundamental de la Escuela, reside en la proximidad a la profesión y a los sectores industriales y empresariales, lo que permite una visión aplicada y enfocada del aprendizaje del alumno. Por todo ello la Escuela lanza en 2012 esta plataforma online con la intención de difundir la cultura del proyecto y acercar el mundo universitario a la realidad de la profesión.

Los estudios se estructuran en torno al proyecto, como esencia de la profesión del diseñador, apoyados y complementados por materias que permiten dotar al alumno de las capacidades y destrezas que le permitan una visión amplia, completa y compleja de la resolución de los problemas y necesidades en los distintos ámbitos del diseño. A lo largo de estos años, no sólo los estudios propios y reglados han constituido la razón de ser de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, ya desde sus inicios se convirtió en un centro de actividad extraacadémica de gran valor, apostando por la aportaciones en talleres, workshop y demás actividades de profesionales externos que aportan valor al aprendizaje.

Hoy por hoy, el diseño y los profesionales del diseño de la Comunidad Valenciana han alcanzado un nivel de reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional altísimo, la mayoría de ellos formados en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas. Además, otra de las políticas de la Escuela desde sus inicios, es trabajar en contacto directo con estos profesionales, muchos de ellos de su cantera, tanto en actividades extraacadémicas desarrolladas anualmente como en los estudios reglados.

El Master Universitario en Ingeniería del Diseño Industrial cuenta con docentes como Héctor Serrano, Enrique Miñarro, Ximo Roca, Borja García, Odosdesign, Menta Gráfica, EnBlanc, Boke Bazán, Sandra Figuerola, Carlos Tíscar, Marcelo Alegre, Modesto Granados, Marcelo Martínez Lax y un largo etc.  Entre las actividades desarrolladas, tanto encuentros, conferencias y jornadas, cabe destacar las conocidas 1000 horas de diseño que organizó la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas durante años, contando con profesionales de gran prestigio en el mundo del diseño: Miquel Milá, Paco Bascuñan, Nacho Lavernia, Pepe Gimeno, Marisa Gallén, Juli Capella, Vicent Martínez, Lola Castelló, Mariscal, y tantísimos otros.

Resultado de todo lo comentado anteriormente es el alto índice de participación y premios en concursos de diseño obtenidos por los alumnos y ex alumnos de la Escuela. A pesar de la imposibilidad de hacer un balance completo, es importante destacar que se han obtenido premios en los más relevantes concursos como son: Concurso Internacional del Mueble de la Feria Hábitat Valencia; Concurso Internacional Cevisama; LG-HiMacs Design Award; Student Starpack Awards; American Hardwood; Premios Signes; Medallas ADI FAD; Concurso SEATEC de diseño náutico; Premios Valencia Crea y un largo ecétera.

Con la participación de los estudiantes en este tipo de proyectos y concursos, innovadores en la formación universitaria, la CEU-UCH aspira a que sus alumnos tengan experiencias formativas diferenciadoras y novedosas, planteándoles, junto a profesores e investigadores, retos de muy alto nivel científico y tecnológico que son desarrollados en grupo, integrando a empresas y profesionales, y que son evaluados en competencia y en condiciones reales de funcionamiento de máxima exigencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 9 =