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Monotype rediseña la tipografía Helvetica para el uso en display

Más de 60 años después del nacimiento de la tipografía Helvetica, Monotype ha querido renovar esta fuente para darle una apariencia adaptada al siglo XXI.

Con el rediseño, Monotype ofrece una nueva versión de la tipografía de Max Miedinger de 1957 y está destinada a optimizar la versión original para su uso en diseño gráfico digital.

La denominada “Helvetica Now” cuenta con 48 fuentes y tres tamaños y busca una mejor legibilidad, además añadiendo caracteres alternativos y herramientas tipográficas para ampliar su registro en su uso en la pantalla.

Desde su creación, el diseño de Helvetica ha pasado por diferentes variaciones, sin embargo, han pasado 35 años desde el último gran rediseño de la tipografía y en ese tiempo y teniendo en cuenta el movimiento digital de la actualidad, para Monotype era necesaria una renovación.

El rediseño busca hacer un guiño a sus predecesores originales, incluso antes de la Helvetica Neue. Con la nueva adaptación han querido recuperar el detalle de tamaño específico de la tipografía, rediseñando para ello los casi 40.000 caracteres con los que cuenta.

Helvetica ha sido utilizada para marcas de renombre como Panasonic, Lufthansa, Nestle, Evian o American Airlines, además de otras aplicaciones como el sistema de metro de la Ciudad de nueva York, entre muchos otros. También grandes diseñadores han defendido la Helvetica sólo para su uso en titulares y a gran tamaño como Wolfgang Weingart o Paul Rand.

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