Gráfico, Must Know
Escribe un comentario

Sparkshorts, la nueva iniciativa de Pixar

El estudio de animación Pixar ha lanzado ‘Sparkshorts’, para compartir los cortometrajes animados de algunos de sus empleados con más talento. El programa SparkShorts busca descubrir nuevos narradores, explorar nuevas técnicas de narración y experimentar con nuevos flujos de trabajo de producción.

PurlEstos cortos son diferentes a los que Pixar ha estado realizando estos últimos años, pues con esta iniciativa brindan la oportunidad de mostrar el potencial de los artistas y animadores de su empresa de forma más individual y sus innovadores enfoques cinematográficos.

El programa de cortometrajes animados se irán estrenándose en YouTube a lo largo de 2019, todos ellos desarrollados dentro de la compañía pero no mostrados nunca en salas de cine.

Pixar ha anunciado 6 carteles de los diferentes cortos, 3 de los cuales ya se encuentran en YouTube. El primero de ellos, “Purl” tiene como protagonista una gran bola de hilo llamada Purl, que consigue un trabajo en una empresa compuesta por hombres. Purl intenta encajar con los empleados de la empresa, pero debe plantearse hasta donde está dispuesta a llegar para obtener la aceptación que anhela. Un corto dirigido por Kristen Lester que tiene como fin la reivindicación de la diversidad en el ámbito laboral.

Smash and GrabEl segundo de ellos, “Smash and Grab” cuenta la historia de dos robots que, tras años de trabajo en la sala de máquinas de una locomotora, deciden escaparse en busca de su libertad. Dirigido por Brian Larsen, quien ha participado como animador en ‘Ratatouille’, ‘Samurai Jack’ y ‘El gigante de hierro’, el cortometrage parte de una premisa similar a ‘Wall-E’, centrándose en la amistad y la libertad.

KitbullFinalmente, este lunes se ha estrenado Kitbull, un corto dirigido por Rosana Sullivan que trata sobre el encuentro entre un gato callejero y un pitbull, y cómo juntos consiguen escapar del maltrato animal.

¿Los has visto ya todos? ¿Qué te han parecido?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 7 = 11