Eventos, Must Know, Producto
Escribe un comentario

Lo mejor de los Global Grad Show 2018

La reciente edición de los GLOBAL GRAD SHOW, una de las mayores exposiciones anuales de diseños de estudiantes del mundo englobada en la semana de diseño de Dubai,  ha estado compuesta por 145 proyectos de 85 escuelas de diseño de todos los continentes seleccionados entre más de un millar.

La exposición muestra soluciones optimistas  enfocadas a resolver los verdaderos problemas a los que se enfrentan las nuevas generaciones: cambio climático, automatización, migración masiva…


TARDIGRADE
, de David Bursell

  

Tardigrade es una chaqueta que funciona como dispositivo de soporte vital básico durante un desastre. Está diseñada para ayudar al usuario a sobrevivir entre tres y siete días.  Puede convertirse en un refugiobolsa de transporte o hamaca entre otras cosas. Además, los bolsillos desmontables pueden actuar como recolectores de agua o recipientes. El proyecto está inspirado en el cambio climático y en las crisis naturales y sociales cada vez más extremas.
ZERO WASTE, de Austeja Platukyte


Zero Waste es una línea de envasado experimental hecha de material biodegradable a base de algas. Impermeable, completamente orgánico y compostable, es producido mediante la disolución de agar en agua y carbonato de calcio infundido con cera de origen vegetal.
Este producto pretende ser uno de los primeros pasos hacia la producción en masa de productos totalmente sostenibles que reemplace a los actuales plásticos  en el mundo del packaging.

 

TINY HOME BED, de Yesul Jang

Pequeña cama elevada con espacio de almacenamiento debajo. Está construida en madera liviana, fácil de ensamblar y tela blanca que oculta el espacio de almacenamiento y permite al usuario acceder desde cualquier posición. Inspirada en estudiantes y jóvenes profesionales que viven solos en pequeños espacios de las grandes ciudades.
THIS IS GROWN, de Jenke Ane

Este zapato, hecho en parte con bacterias, combina la industria textil con la biotecnología. Se trata de un nuevo tejido creado a partir de la manipulación en el proceso de crecimiento de la bacteria K.rhaeticus. Esto permite crear un tejido fuerte y liviano y abre la posibilidad de diseñar con poco o ningún residuo.

 

10:01, de Christian Hammer Juhl

10: 1 es una colección de muebles inflables. Están hechos de una espuma densa especial que permite que se compriman al vacío hasta el 10 por ciento de su tamaño original. Esto hace que sea más sostenible transportarlo de la fábrica a las tiendas, de las tiendas a las casas o de una casa a otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 8 =