Espacios, Must Know
Escribe un comentario

Nicholas Gurney, un diseñador industrial obsesionado con los pequeños espacios

Nicholas Gurney es un joven australiano que está alcanzando la fama gracias a su habilidad a la hora de resolver pequeños espacios. Sus proyectos se caracterizan por ser ambiciosos, de bajo presupuesto y extremadamente funcionalistas.

Tras estudiar diseño industrial en Sídney pasó varios años trabajando en la fabricación de muebles comerciales. En 2012 decide crear su propio estudio y desde entonces trabaja en solitario desarrollando proyectos a pequeña escala principalmente.

Siempre se interesó por la arquitectura, aunque su formación en este ámbito se limita a lo que ha aprendido en revistas. Ya cuando era niño recuperaba los materiales sobrantes de obras para construir adiciones a su casa. Le fascinaban las casas en los árboles y los campings.

A la hora de proyectar sigue un enfoque eminentemente práctico. Lo primero es saber qué necesita el cliente y no proyectar nada que no le haga falta. Durante la fase creativa se centra en la resolución de problemas  y en la funcionalidad. No utiliza lápiz ni ordenador hasta que no tiene las ideas ordenadas en su cabeza.

Uno de los mayores retos al que se enfrentan miles de personas a diario, lograr una vivienda compacta, agradable y asequible en el centro de las grandes ciudades, encuentra su solución en los proyectos de Nicholas Gurney, cuyo sello de identidad es la buena calidad a bajo costo.  Es consciente de que la mayoría de las personas no cuentan con un elevado presupuesto para invertir en su vivienda, y defiende que no por ello han de renunciar a un buen diseño. Además las limitaciones económicas y espaciales son fundamentales a la hora de proyectar para conseguir ingeniosas soluciones y espacios mejor pensados.

Para aquellos diseñadores que estén empezando Gurney les aconseja mostrar lo que pueden hacer creando y completando proyectos por ellos mismos. Restaurar algo, ensuciarse las manos, cometer errores y aprender de ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + 9 =