Gráfico
Escribe un comentario

INBANI y ODOSDESIGN: la sinergía perfecta

Lo volvieron a hacer. Lo volvieron a ganar. Para INBANI, la firma española de mobiliario para baño, un nuevo premio es el mejor reconocimiento al trabajo bien hecho. Coincidimos plenamente. Un premio es un respaldo. Un premio entonces, es un aplauso para quienes están también detrás de un gran objeto y es una exigencia para el futuro, de continuar y mejorar.

Origin es ganadora del Design Plus 2017, un prestigioso reconocimiento concedido por la feria internacional de ISH de Frankfurt que reconoce el diseño la innovación y la calidad. Valores que el estudio de diseño danés Norman Architects expresaron a través de diseñar ésta colección exclusiva para la marca INBANI, que es caracterizada por sus tendencia vanguardistas. El diseño de las piezas se basa en la suavidad y continuidad de sus formas voluminosas y redondeadas, que son cercanas a la naturaleza y por lo tanto al propio ser humano. Además el diseño minimalista aunado al estilo nórdico y japonés se conjuga en la colección. El juego de sombras y luces presentes en las fotografías enfatiza la suavidad y familiaridad de las formas. Se colorean y dibujan con la luz.  Por lo que también hay que reconocer el trabajo de la dirección de arte y fotografía que no podía ser más acertada, pues entiende a la marca y a lo que los productos necesitaban decir. Entendió que lo mejor también se puede enseñar en la penumbra, en las sombras, a través de dibujar sus siluetas. Odosdesign, un estudio de diseño integral se hizo cargo de todo. Con ellos es como ir al doctor: te recetan lo que necesitas.

INBANI-2016-9-3655

En palabras del propio estudio, las fotografías para INBANI muestran una atmósfera tradicional y de cultura, como un reflejo de los productos que se presentan. […] Así en estos espacios destacan los productos, creados con materiales nobles y tradicionales como el mármol, pero con una estética muy contemporánea. 

A grandes rasgos lo que los productos transmiten a través de sus fotografías es el origen, las raíces. Hace referencia al principio de la artesanía y la industria a través de las diferentes manufacturas aplicadas sobre la madera, el metal o el cristal. La silueta de los lavabos en Ceramilux recuerda al alfarero que moldeaba sus vasijas, así como en mármol al escultor que tallaba sus obras. Todo ello nos envuelve en una atmósfera tradicional y de cultura. Todos los elementos están realizados con mucha dedicación, precisión y arte en palabras de la marca con sede en Alicante, España. Es por eso que resaltar las siluetas era fundamental.

Además el propio estudio realizó la parte gráfica, es decir, todo el catálogo permite tener un diálogo constante con la dirección artística y la fotografía. Hemos jugado con geometrías básicas, que hacen referencia a los perfiles de los productos y con tintas especiales, que aportan carácter y calidad al catálogo, […] que estimulan los sentidos, añadió el estudio valenciano. IBANI y Odosdesign se han conjugado perfectamente a lo largo del tiempo y hemos visto la evolución que la marca ha tenido. Hoy se necesitan una de la otra. Bastará con ver el trabajo que el estudio fundado por Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia han hecho.

A continuación les mostramos algunas fotografías que nos encantan de Origin y del catálogo de los productos INBANI. Es imperdible. 

INBANI-2016-9-3739INBANI-2016-9-3677INBANI-2016-9-3755

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 5 = 12