Gráfico
Escribe un comentario

Diálogos 2013: EASD (2ª Jornada)

En la segunda sesión del día 14 participaran en las charlas Miguel Sánchez, Michel Bouvet, Toormix, Paco Azorín, Lievore Altherr Molina y Héctor Serrano.

MIGUEL SÁNCHEZ: “SANCHEZ Y DELGADO”

Despacho de diseño de interiores que ofrece servicios integrales, tanto técnicos como de gestión, para responder a las necesidades del cliente manteniendo una interlocución única con él. Sánchez y Delgado arquitectura interior presta servicios en toda España. En sus proyectos de Interiorismo Corporativo crean entornos que reflejan y refuerzan la identidad corporativa de cada negocio al tiempo que aportan un valor añadido clave. El diseño individualizado y la completa supervisión de la ejecución garantizan el cumplimiento de presupuestos y plazos de entrega determinando el éxito final del proyecto.

Su meta con cada cliente es optimizar el proyecto de interiorismo de forma integral más allá del diseño creativo y la dirección de obra, coordinando y gestionando los oficios, procesos y trámites implicados en cada etapa.

MICHEL BOUVET: “DISEÑADOR Y CARTELISTA”

Vive y trabaja en París. Su estudio trabaja principalmente para instituciones públicas: teatros, óperas, museos, festivales, compañías de danza, orquestas,… y para editoriales en Francia y el extranjero. Ha participado como cartelista en bienales internacionales en Varsovia, Toyama, Lahti, Helsinki, Brno, Fort-Collins, Méjico, Chaumont, Rzeszow, Sofia, Ogaki, Zagreb, Moscú, Hangzhou, Taipei, Chicago y el Art Directors Club, New York. Fue miembro jurado invitado en las bienales internacionales de cartelismo de Méjico, Varsovia, Shenzhen, Brno, Chaumont, Hangzhou, Taipei, Chicago, Toyama, Sofia y Bogotá.

Participó del mismo modo, como profesor de seminarios y clases magistrales en Francia, Italia, Suecia, Israel, Canadá, Méjico, Bolivia, Paraguay, Brasil, China, Taiwan y Australia. Ha llevado a cabo numerosas exposiciones individuales en más de 30 países, y su trabajo se ha publicado en la mayoría de revistas de diseño del mundo. Ha sido conservador de muchas exposiciones, como «Diseñadores Gráficos del Mundo» 2000, «La Costa Este/ La Costa Oeste, Diseñadores Gráficos en Los Estados Unidos» 2002, «Swinging London, Diseño Gráfico y Música de hoy» 2004, «9 Mujeres en Diseño Gráfico» 2006, y muchas otras. Es profesor en la ESAG/Penninghem, École Supérieure des Arts Graphiques, Paris, y miembro de la Alliance Graphique Internationale (AGI) desde 1997.

TOORMIX: “JUGAMOS CON LAS MARCAS, PORQUE JUGAR SIGNIFICA NO TENER MIEDO.”

Estudio de diseño ubicado en Barcelona, especializado en branding, dirección de arte, creatividad y diseño gráfico creado en el año 2000 por Ferran Mitjans y Oriol Armengou. Desarrollan proyectos de identidad, editorial, medios impresos, webs y proyectos de comunicación para todo tipo de clientes, desde pequeñas piezas gráficas hasta proyectos globales de branding y comunicación.

Su sistema de trabajo se basa en la colaboración estratégica con el cliente. A partir de la información y las ideas, elaboran un discurso creativo, claro y coherente para llegar a las personas mediante propuestas de diseño innovadoras y visualmente atractivas. Juegan con las marcas, porque jugar significa no tener miedo, ir siempre más allá, asumir nuevos retos, cuestionar planteamientos y crear nuevos caminos.

PACO AZORÍN: “ÓPERA, TEATRO, DANZA, MUSICALES”

Estudió escenografía y dirección en el Institut del Teatre de Barcelona. Ha realizado más de ciento cincuenta escenografías para ópera, teatro, danza y musical. En España, desarrolla su actividad fundamentalmente en los teatros y festivales públicos, como el Centro Dramático Nacional, Teatre Lliure, Teatro Español, Teatre Nacional de Catalunya, Gran Teatre del Liceu y Festival Barcelona Grec, entre otros. Como escenógrafo, trabaja habitualmente con los directores Lluís Pasqual y Carme Portaceli. En danza destacan sus trabajos para Víctor Ullate. En teatro musical ha trabajado con Ricard Reguant, Coco Comín y José Antonio Escrivá. En ópera cabe destacar sus escenografías para Lluís Pascual. Como director de escena, en 2003 crea y dirige el Festival de Shakespeare de Santa Susana, donde dirige en 2007 el estreno absoluto de un texto todavía inédito: “Hamlet: el dia de los asesinatos”, de Bernard-Marie Koltès.

Ha sido galardonado, entre otros, con los premios de la Crítica Serra d ́Or 2004, Butaca 2004, Premio Josep Solbes 2005 a la mejor Iluminación y escenografía y el premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana a la mejor escenografía 2008 y Butaca 2009 y Premio de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE). La crítica ha destacado su interesante aportación estética, así como la variedad de géneros y formatos a través de los cuales ha sabido trazar una línea claramente personal.

LIEVORE ALTHERR MOLINA: “DISEÑO DE PRODUCTO, CONSULTORÍA Y DIRECCIÓN DE ARTE”

El estudio Lievore Altherr Molina nace en 1991 de la unión de sus tres socios: Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina. Desde su fundación se dedica al diseño de producto, a la consultoría y a la dirección de arte de distintas empresas, ofreciendo siempre soluciones individualizadas. A lo largo de estos años el estudio ha sido reconocido por sus diseños de mobiliario, por sus proyectos de diseño interior, de productos y envases.

Paralelamente, el estudio ha desarrollado una intensa actividad docente impartiendo seminarios y dictando cursos de formación a nuevos profesionales en distintas universidades españolas y otros organismos. En 1999 recibió el Premio Nacional de Diseño, pero también se ha hecho merecedor de numerosos galardones, nacionales e internacionales. Ha realizado distintas exposiciones y muestras en Barcelona, Colonia, Chicago, Estocolmo, Helsinki, Lisboa, Londres, Lousiana, Madrid, Malmö, Milán, Nueva York, París y Tokio. Sus proyectos e ideario aparecen publicados regularmente en las más prestigiosas revistas especializadas a nivel internacional.

HÉCTOR SERRANO: “INNOVACIÓN E IDEAS FAMILIARES.”

Héctor Serrano funda su oficina de diseño en Londres en el 2000. Sus proyectos combinan innovación con la comunicación de ideas familiares de un forma inusual e inventiva. Entre sus clientes se encuentran firmas e instuciones como Roca, Moooi, FontanaArte, Gandia Blasco, ICEX (Ministerio de Industria, Turismos y Comercio de España), Droog Design, Metalarte, La Casa Encendida (Caja Madrid) y el Ayuntamiento de Valencia entre otros. El estudio ha recibido varios premios como el «Peugeot Design Award» y el «Premio Nacional de Diseño No Aburridos» y recientemente el segundo premio para el diseño del nuevo autobus de Londres con Miñarro Garcia y Javier Esteban y el Premio al Diseñador del Año 2009 por la prestigiosa revista AD.

Sus productos se han expuesto extensamente en Museos como el V&A en Londres y Cooper-Hewit National Design Museum en Nueva York y forman parte de varias coleciones como la del Central Mueum de Amsterdam. Héctor estudió Diseño industrial y más tarde un Master en Diseño de producto en el Royal College of Art de Londres.

EASD

Plaza Viriato – Valencia

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + 3 =