Espacios
Escribe un comentario

Lievore Altherr Molina: what’s new??

El estudio Lievore Altherr Molina nace en 1991 de la unión de sus tres socios: Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina.

Alberto Lievore (Buenos Aires, 1948)

Cursa estudios de arquitectura en la Facultad de Arquitectura de Buenos Aires, Argentina. Paralelamente trabaja en interiorismo, de donde deriva hacia el diseño seriado.

En 1972 crea Hipótesis, showroom-tienda de mobiliario con talleres propios.

En Barcelona, forma el grupo Berenguer (1977) junto a Norberto Chaves, al que posteriormente se incorporan Jorge Pensi y Oriol Pibernat. En 1984 crea su propio estudio.

Jeannette Altherr (Heidelberg, 1965)

Estudia Diseño industrial en Darmstadt (Alemania) y en Barcelona y trabaja desde 1989 con Alberto Lievore. Realiza por cuenta propia trabajos de estilismo para reportajes en varias publicaciones.

Manel Molina (Barcelona, 1963)

Estudia Diseño interior y Diseño industrial en la escuela EINA de Barcelona. De 1985 a 1989 colabora con Miquel Milá y desarrolla por cuenta propia trabajos de interiorismo y diseño industrial.

Lievore Altherr Molina desde su fundación se dedica al diseño de producto, a la consultoría y a la dirección de arte de distintas empresas, ofreciendo siempre soluciones individualizadas.

A lo largo de estos años el estudio ha sido reconocido por sus diseños de mobiliario, por sus proyectos de diseño interior, de productos y envases. Paralelamente, el estudio ha desarrollado una intensa actividad docente impartiendo seminarios y dictando cursos de formación a nuevos profesionales en distintas universidades españolas y otros organismos.

En 1999 recibió el Premio Nacional de Diseño; pero también se ha hecho merecedor de numerosos galardones, nacionales e internacionales.
Ha realizado distintas exposiciones y muestras en Barcelona, Colonia, Chicago, Estocolmo, Helsinki, Lisboa, Londres, Lousiana, Madrid, Malmö, Milán, Nueva York, París y Tokio.
Sus proyectos e ideario aparecen publicados regularmente en las más prestigiosas revistas especializadas a nivel internacional.

Sus novedades del pasado año, demuestran lo amplio y exquisito de su trabajo:

Gin Chair Tao Table/andreu world

 

Brisa Chair/andreu world

 

 

Landscape Alu Sofa/andreu world outdoor

 

Terra Table/andreu world outdoor

 

Siesta Sofa/andreu world outdoor

 

Saya Chair/arper

 

Aleph Bookshelves/jesse

190 Collection/thonet

 

Branch Collection/tribù

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + 2 =