Eventos
Escribe un comentario

DesignWorks 2018

DesignWorks, es una iniciativa por parte de la Universidad cardenal Herrera y sus Másteres de Diseño de Producto y de Comunicación Gráfica. Pretende ser un espacio de encuentro, un lugar de construcción de ideas, donde confluyan diversos pensamientos y perfiles. Es decir, que se construya el universo, que se construya la Universidad. Este año continuamos con el tema del Service design. ¿Por qué es tan importante y por qué ha tenido tanto auge?, ¿por qué, a diario, aparecen marcas como Airbnb, Uber, Cabify, Deliveroo, ValenBisi, entre otras?.

El evento, coordinado por ODOSDESIGN, LAURINLAB y EstudioPG, tendrá lugar en el Palacio Colomina entre el 5 al 8 de febrero, contará con la presencia de Jesús Gallent, hablándonos del mundo digital y las redes, habrá una mesa redonda sobre cómo gestionar la creatividad, habrán varios workshops con Joan Quirós,  LAURINLAB, Monte Calvo y Julia Ibañez. Como punto final este año contamos con Julene Aguirre en un workshop del banco Capital One y en una charla junto con Col.lab y LAURINLAB. Todos en la misma sintonía. Todos con algo en común, y es que son capaces de generar ideas disruptivas y canalizarlas hacia el terreno del diseño de producto y/o diseño de servicios.

El diseño de servicios nace para romper con la función tradicional del diseñador industrial, que consistía en el diseño y desarrollo de productos, para convertirse en un creador de experiencias. De este modo, consigue que los profesionales de este sector tengan la misión de evolucionar y ampliar sus fronteras, siendo capaces de entender al usuario y las exigencias y necesidades de los nuevos mercados. Citando el clásico ejemplo que define a la perfección esta disciplina, si nos encontramos dos restaurantes uno junto a otro, que ofrecen la misma comida y al mismo precio, ¿qué nos hace decantarnos por uno de las dos? Quizás una tenga una mejor luz, los asientos sean más cómodos, el trato al cliente sea mejor…todas estas cuestiones y muchas más las analizaremos en las jornadas de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 3 = 4