Producto
Escribe un comentario

El Máster de Producto de la CEU-UCH presenta METAMORPHOSIS

Los alumnos del Máster de Diseño de Producto de la Universidad CEU – Cardenal Herrera desarrollaron en la asignatura impartida por Estudio ENBLANC una serie de productos en base al estudio de una tendencia a la que llamaron METAMORPHOSIS.

El germen de la investigación de dicha tendencia se encuentra en una producción del estudio ZEITGUISED. A partir de aquí, los alumnos realizaron un estudio sobre nuevas formas, materiales, texturas y procesos.

Como resultado, los alumnos han realizado un conjunto de objetos para el hábitat siguiendo la tendencia observada, con unas dimensiones restringidas y siendo la cerámica el material común para todo ellos.

MACIO

Macio es el proyecto de Diego Castrillo, este trata el binarismo humano, el sistema cisexista que divide y polariza la sociedad; a través de la experiencia del usuario y con un toque irónico se pretende abrir este sistema, creando una situación de confusión al mostrar otras realidades al usuario. Macio consta de un contenedor de líquidos construido en cerámica y dos boquillas de silicona que simbolizan este binarismo.

PLASTIC BOTTLES

Andrés Pellicer entiende la Metamorfosis desde la parte experimental de los materiales. Se toman las botellas de plástico buscando su remanufacturación. Se trabaja el termoconformado a partir de las formas de sus contenidos internos, generando un contenedor con la forma del contenido. El nuevo contenedor se utiliza como molde para la colada de materiales capaces de endurecer por sí mismos.

ALOTROPÍA

Alotropía es una serie de jarrones cerámicos intervenidos por cristales de sal de boro diseñados por Guillem Picazo. Se trata de una revisión de cómo algunos procesos químicos, en este caso la cristalización, crean formas impredecibles y pueden definir el aspecto formal de un producto. Es ahí donde reside su metamorfosis.

Un total de 14 piezas diseñadas por cada uno de los alumnos del máster y producidas por Juan Carlos Iniesta, DOMANISES, conforman METAMORPHOSIS. Fue presentado durante la semana del Salón del Mueble de Milán 2018 en Ventura Future.

Fotografía: Andrés Pellicer, Guillem Picazo y Alberto Valero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + = 13