Producto
Escribe un comentario

Shinya Yoshida, de la mecánica al diseño

Shinya Yoshida es un diseñador japonés especializado en mobiliario y otros objetos para el día a día de las personas. Nació en 1984 y durante un tiempo ejerció como mecánico de coches, hasta que en 2012 fundó su propio estudio, SHINYA YOSHIDA DESIGN.

Sus primeras tomas de contacto con el mundo del diseño estuvieron sujetas a la mecánica. Yoshida trabajaba con diferentes componentes y materiales a diario y fue despertando sus inquietudes en el campo del diseño. La importancia de las pequeñas piezas en el resultado final de un producto era una de las cosas que más le impresionaba y que después hemos visto reflejada en sus diseños.

Dabo

Dabo es un estante de madera que resalta por por su simpleza y elegancia. El diseño ha sido concebido teniendo en consideración su transporte en un embalaje plano y su fácil montaje.

Dumbo

Fabricado en aluminio y madera curvada, Dumbo es un taburete ligero que se puede mover fácilmente utilizando su mango.

Ombra

Ombra son una serie de lámparas colgantes y de escritorio fabricadas con malla industrial. Debido a la ligereza las pantallas las proporciones de la lámpara pueden ser llevadas al extremo. La malla puede ser reemplazada o puede utilizarse sin ella.

Dape

Inspirados en las formas generadas al cubrir objetos con telas, Shinya ha creado una colección de recipientes pequeños cuyas formas son tan diversas como sus usos.

Descubrimos el trabajo de Shinya Yoshida en el pabellón Satellite del Salón Internacional del Mueble de Milan 2017 en el que debutó con algunas de sus piezas. Su trabajo es muy interesante y su futuro prometedor. Os dejamos un enlace a su cuenta de Instagram para seguir sus nuevos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 2 =