Eventos
Escribe un comentario

Madrid Design Festival Awards 2018

Durante todo el mes de Febrero se ha ido desarrollando el Madrid Design Festival 2018, un proyecto de La Fábrica con más de 200 actividades. La finalidad de la iniciativa consiste en democratizar el diseño, debido a la importancia que este tiene en nuestras vidas, y situar en el mapa internacional a Madrid y España.

Esta primera edición, han decidido otorgar los Madrid Design Festival Awards a Ronan & Erwan Bouroullec y a Martí Guixé en una ceremonia celebrada en la fundación Giner de los Ríos, Institución Libre de Enseñanza.

El objetivo de estos premios es reconocer la trayectoria de grandes figuras del diseño nacional e internacional, contribuyendo así a la difusión de esta disciplina que transforma diariamente el mundo en los que vivimos.

Ronan (1971) y Erwan (1976) Bouroullec son dos hermanos que forman un estudio de diseño en Paris. Se asocian en 1999 para crear trabajos con un diálogo permanente y una exigencia común hacia la precisión y la delicadeza.

Su trabajo ha abarcado numerosos campos que van desde la concepción de pequeños objetos a la arquitectura espacial, de la artesanía a la industria, de los dibujos a los videos y fotografías, siempre con la investigación, la naturaleza y lo poético como base. Gran parte de sus creaciones son consideradas clásicos del siglo XXI. Han trabajado, entre otros, con Cappellini, Vitra, Magis, Kvadrat, Ovalle, Artek o Nani Marquina y su obra se expone en museos como el MoMa de Nueva York.

Martí Guixé (1964), ha celebrado en 2017 sus primeros 20 años profesionales. Formado en Barcelona y Milán como diseñador de interiores e industrial, su trayectoria está marcada por la búsqueda de nuevos sistemas de productos, la introducción del diseño en el ámbito de la alimentación (Food Design) y la presentación a través de la “performance”.

Ha trabajado con Alessi, Authentics, B-sign, Camper, Cha-cha, Chupa Chups, Corraini, Rome Film Festival, Saporiti Italia, Trico, Very Lustre, Vitra o Watx entre otros. En 1994 y coincidiendo con sus estancias como consultor en Seúl (Corea), comenzó a elaborar en Berlín una nueva manera de entender la cultura del producto. Su visión poco convencional proporciona ideas de una simplicidad brillante y de curiosa seriedad.

La primera edición ha sido todo un éxito y esperamos que sea la primera de muchas. Os aconsejamos visitar la página web de Madrid Design Festival en la que encontraréis más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 2 =