Producto
Escribe un comentario

Paral-lel 4, colgadores de estudiantes de diseño de la UPV para Omelette-ed.

Paral-lel es un proyecto anual organizado por un grupo de alumnos de diseño de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (Universidad Politécnica de Valencia).

Este año en su cuarta edición, Paral-lel 4 se presenta bajo el lema Design Editors. Con ello, sus participantes muestran una nueva forma de entender el diseño y el papel del diseñador en la que éste interviene en todas las fases del proyecto, desde la concepción de la idea hasta su fabricación.

Lo alumnos de la asignatura han seguido un briefing real ofrecido por la editora de diseño española Omelette-ed. Su propuesta consistía en el diseño de una colección de baldas o colgadores cuyo material protagonista fuese la madera y que cumpliese con el estilo de la editora: propio, humano y cercano.

Los estudiantes involucrados han trabajado en cada fase de sus productos, cuidando cada detalle y culminando con la fabricación de los mismos junto con la ayuda y asesoramiento del jefe de taller Pedro Sánchez.

Dragonfly – Marina Beneito

Dragonfly es un colgador coherente, simple y abstracto, susceptible a interpretación propia. Fabricado en madera de haya maciza, parte de la combinación de cilindros y se funde con la esfera gracias a un redondeo de radio máximo o parcial en cada uno de sus cilindros. El resultado es un colgador con varios elementos de apoyo para ofrecer al usuario la posibilidad de albergar diversas prendas.

Nido – Alberto Chaves

Nido tiene un doble uso, colgador y contenedor. Gracias a la forma ovalada y la inclinación de su estructura, en la parte superior del colgador se crea una superficie en ángulo con la pared, donde podemos colgar prendas de ropa, y en su interior tenemos un hueco, el cual puede alojar diferentes objetos de pequeño tamaño como llaves u otros.

Alas – Carmen Mullor y Víctor Caballero

Alas es una serie de baldas de pared que surgieron de los dibujos que todos hemos hecho alguna vez para representar un pájaro cuando somos pequeños. El proyecto se materializa en tres baldas de diferente tamaño realizadas en madera maciza permitiendo crear múltiples combinaciones que se adaptan a diferentes espacios, gracias a la sencillez y elegancia de sus formas.

El proyecto Paral-lel dispone de una página web que contiene tanto los proyectos de la cuarta edición como los de ediciones pasadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + 8 =